jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 5 jul 2019 12:24

Cuestiones de salud

Por qué La Matanza no adhiere al SAME: un servicio que hasta el kirchnerismo resalta

Es una de las políticas de Vidal que más destacan opositores y oficialistas. Está implementado en distritos hiper K como Avellaneda. Sin embargo, en el municipio que gobierna Magario aún no abrieron los canales para la llegada de este sistema.


  • Por qué La Matanza no adhiere al SAME: un servicio que hasta el kirchnerismo resalta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un escenario electoral protagonizado por la grieta y las diferencias entre los espacios políticos, el SAME Provincia, implementado por la gobernadora, María Eugenia Vidal es un sistema que los municipios bonaerenses recibieron con los brazos abiertos. El SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria que funciona en el territorio bonaerense. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública.

Los municipios adhieren al SAME Provincia a partir de convenios, a través de los cuales la Provincia pone a disposición: Equipamiento, Formación del recurso humano y la Línea Única de Emergencias Médicas 107. El sistema fue solicitado por los municipios más ultra K, como Ensenada de Mario Secco, Avellaneda de Jorge Ferraresi o Villa Gesell y Laprida.

Sin embargo, tanto en la administración provincial y varios habitantes de La Matanza aún se preguntan por qué el municipio más grande de la Provincia aún no tiene este sistema. Según pudo saber CRONOS, funcionarios del gobierno de Verónica Magario (quien además es candidata a Vicegobernadora del Frente de Todos) asistieron a las diversas reuniones para ver los detalles del SAME, pero al final nunca avanzan en la firma del convenio. Esta firma se da con la aceptación del Municipio de este servicio, que tiene que ser convalidado por el Concejo Deliberante y después promulgado por el Ejecutivo bonaerense.

CRONOS intentó saber los motivos por el cual La Matanza no adhiere a este sistema necesario para la salud de los matanceros, pero fuentes del municipio que conduce Magario no dieron respuesta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS