viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 3 jul 2019 18:50

Cónclave en La Plata

Kicillof, Magario y Massa diagramaron la campaña junto a todos los intendentes peronistas

La fórmula del peronismo K por la Gobernación y el líder del Frente Renovador encabezaron el encuentro con alcaldes del PJ y del massismo. El objetivo fue afinar lineamientos para la campaña.


  • Kicillof, Magario y Massa diagramaron la campaña junto a todos los intendentes peronistas

A poco más de un mes para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el peronismo de la Provincia comenzó a afinar los lineamientos para la campaña de la mano de la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario y el precandidado a diputado nacional Sergio Massa. 

Los precandidatos para competir contra María Eugenia Vidal por la Gobernación y el líder del Frente Renovador encabezaron en La Plata un cónclave con más de 50 intendentes de la Provincia, peronistas y massistas por igual. 

El encuentro, que tuvo lugar en el Frente Nacional Peronista – calle 10, entre 54 y 55 de la capital provincial -, fue el primer encuentro de Kicillof-Magario con todos los intendentes, así como también para mostrar la primer foto entre el ex ministro de Economía de Cristina y el tigrense, quienes estuvieron años enfrentados.

Entre los asistentes hubo alcaldes del Conurbano, como la del titular del PJ Bonaerense Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avelleneda), Gabriel Katopodis (San Martín), Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas),  Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), y Julio Zamora (Tigre), entre otros. 

También hubo intendentes peronistas del Interior bonaerense, como Gustavo Barrera (Villa Gesell), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Walter Torchio (Carlos Casares); Marcelo Santillán (Adolfo Gonzáles Cháves), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Hernán Ralinqueo (Veinticinco de Mayo), Santiago Magiotti (Navarro), Juan Ustarroz (Mercedes), Alfredo Fisher (Laprida), Hugo Corvatta (Saavedra), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Gustavo Walker (Pila), Marcos Fernández (Monte Hermoso), y Ricardo Casi (Colón), entre otros. 

Finalmente, también estuvieron los jefes comunales del massismo Facundo López (Necochea), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), Javier Gastón (Chascomús),  Luis Andreotti (San Fernando) y Sandra Mayol (San Miguel del Monte). 

Tras el encuentro, en un breve contacto con la prensa, el precandidato a Gobernador del peronismo se refirió al acuerdo entre el Mercosur con la Unión Europea y señaló: “Hasta que se firme este acuerdo, no puedo calificarlo de otra manera más que como un acto de campaña". “Hay que integrarse inteligentemente", dijo, y agregó: "Con la Unión Europea, negociamos a las baja".

“El presupuesto bajó, cuando uno habla con las universidades o con el CONICET, falta todo (...) A los maestros y maestras lo único que se les dijo es que son una mafia”, lanzó Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS