viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 1 jul 2019 12:10

Consecuencias

Apagón en La Plata: Oceba inició sumario administrativo contra la empresa EDELAP

El corte que dejó sin luz a la zona norte de la ciudad comienza a tener sanciones y es el caso del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba), que inició un sumario contra la Empresa Distribuidora La Plata S.A. (Edelap). La medida fue dispuesta a través de la resolución 191 publicada en el Boletín Oficial.


  • Apagón en La Plata: Oceba inició sumario administrativo contra la empresa EDELAP

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego del masivo corte que dejó sin electricidad a vecinos de Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí y Villa Castells, entre otros sectores, el Oceba inició acciones para sancionar a la compañía de servicio eléctrico.

Cabe recordar que, durante los primeros días del apagón, el intendente de la ciudad de las diagonales, Julio Garro exigió: "Espero la máxima sanción que permita el contrato de concesión y que el monto de la misma sea aplicado en una bonificación en la tarifa de los consumos de los vecinos afectados".

El corte tuvo inicio el 22 de junio pasado y tras investigaciones se determinó que fue por la salida de servicio del cable de alta tensión 132 kV denominado 519 que vincula las Estaciones Transformadoras Tolosa y City Bell.

Desde Oceba exigieron a la Gerencia de Procesos Regulatorios: "Sustanciar el debido proceso sumarial, realizando el pertinente acto de imputación y su traslado a EDELAP para que, en el plazo de diez días de notificado, efectúe su debido descargo".

En ese sentido, la medida se suma a los dichos del vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, quien además de anunciar multas a la empresa y resarcimiento, declaró: "No pagarán las tarifas en su totalidad en el mes que han sido privados del servicio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS