viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 1 jul 2019 10:39

Otra vez la nafta

Julio con aumentos: YPF actualizó sus precios y alcanzó el 15,5 por ciento en lo que va del año

La medida rige desde este lunes 1 de junio y será de hasta un 2,5 por ciento. Desde la empresa justificaron el incremento con las “variaciones del precio internacional del petróleo y las complejidades de la inflación”.


  • Julio con aumentos: YPF actualizó sus precios y alcanzó el 15,5 por ciento en lo que va del año

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La energía en estos días no está teniendo el mejor escenario, desde los cortes de luz a nivel nacional y el apagón en la plata, ahora el incremento del costo del petróleo pone en alerta al bolsillo.

Es que, desde este 1 de julio, el valor de las naftas de la compañía YPF desde hoy será un 2,5 por ciento más caro, mientras que el precio del gasoil se elevó en un 1,75 por ciento.

A pesar del anuncio del Gobierno nacional, a cargo de Mauricio Macri, de reducir impuestos para que reducir el impacto del aumento, desde la empresa aseguraron tener “costos mayores”.

En ese sentido, a través de un comunicado, la empresa explicó: "La decisión del gobierno de aumentar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos ayuda a moderar la suba. Los aumentos, previo a impuestos, están por debajo a la inflación de junio".

Cabe destacar que la compañía suele imponer los precios en el mercado, por lo que se espera que, tras esta decisión, otras petroleras como Shell o Axion también actualicen los valores de sus naftas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS