jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 29 jun 2019 14:05

Tras el anuncio

Alberto Fernández con reparos al acuerdo Mercosur-UE: “No hay nada que festejar"

El precandidato presidencial del Frente de Todos insistió hoy en que "no hay nada que festejar" tras el acuerdo logrado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), al considerar que "no quedan claros los beneficios, pero sí los perjuicios" que provocará a la "industria y al trabajo de los argentinos".


  • Alberto Fernández con reparos al acuerdo Mercosur-UE: “No hay nada que festejar"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Alberto Fernández definió en Twitter su postura sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea que se anunció se concretó en los últimos días: “No queda claro cuáles serían los beneficios concretos para nuestro país. Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino".

Para el compañero de fórmula de la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner, "un acuerdo así no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos".

Jorge Taiana, diputado del Parlasur, manifestó que "el gobierno de (Mauricio) Macri aceleró la firma del acuerdo a cualquier precio, con la única meta de llegar a las elecciones con un aparente éxito diplomático".

"Ya sabemos que no le importan las consecuencias que en materia de trabajo y producción deberemos pagar en el futuro lxs argentinxs", dijo el ex canciller.

Por su parte, Agustín Rossi también declaró que el acuerdo "debe pasar por el Congreso".

"Así lo indica nuestra CN art 75 inc 22 y subsiguientes. Es de naturaleza económica y además introduce normas de jerarquía superior a la legislación nacional en ciertas materias #elacuerdoalCongreso", afirmó.

En tanto, el acuerdo alcanzado ayer fue valorado a primera hora de hoy por el presidente Macri, quien sostuvo desde Japón, en la Cumbre del G20, que el acuerdo comercial logrado entre el Mercosur y la UE "es el más importante en nuestra historia", y que su concreción representa "una gran oportunidad" para generar crecimiento y empleo y "reducir los problemas de pobreza"

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS