viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 28 jun 2019 11:30

En la madrugada

Preocupación en Bahía Blanca: una explosión en el polo petroquímico alertó a los vecinos

Ocurrió en las inmediaciones de la empresa Dow en pasadas las 00 horas. Si bien el estruendo nocturno encendió las alarmas, desde la empresa y la comuna llevaron tranquilidad tras la situación. No hubo heridos.


  • Preocupación en Bahía Blanca: una explosión en el polo petroquímico alertó a los vecinos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En horas de la noche, la tensión se apoderó del clima bahiense luego de que una explosión colmara las redes sociales de incertidumbre. Descartaron que haya peligro.

A través de un comunicado de Dow explicaron: "A las 0.20 en la planta de etileno BB 2 se produjo un incidente que provocó una deflagración sin presencia de fuego por ausencia de inflamables".

Tras el revuelo ocasionado en la región y la circulación de imágenes falsas, desde la empresa resaltaron: "No se reportaron heridos y la planta se encuentra parada en condición segura". "Las autoridades están debidamente informadas y se inicia la investigación correspondiente", agregaron.

Cabe destacar que no se registraron heridos y tras los operativos de seguridad correspondientes desde Defensa Civil aseguraron que no hay riesgos mayores.

Por parte del Comité Técnico Ejecutivo (CTE), el responsable, César Pérez. Señaló: "Una vez escuchada una explosión una guardia nuestra recorrió la periferia de la planta para verificar que no haya riesgo para la población". “No hubo ningún escape ni gas involucrado", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS