domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº1053
Cronos Noticias » Tendencias » 27 jun 2019 19:43

A tener en cuenta

El Bapro alerta fraudes por correo electrónico: qué se debe hacer para no ser víctima de engaños

La entidad bancaria informó qué medidas tomar para evitar ser engañados y que no roben tu información personal para evitar posibles fraudes.


Desde el Banco Provincia alertaron sobre acciones fraudulentas que están sucediendo y dieron una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de engaños y que no roben tu información personal. 

Mediante un comunicado, el Bapro explicó que se están contactando a clientes de la entidad por medio de correos electrónicos, Whats App, redes sociales o llamados telefónicos, en donde alertan que la cuenta ha caducado y que para habilitarla se debe actualizar la información ingresando a un enlace que deriva a una página web falsa. “Con este accionar se pretende obtener las credenciales de acceso a los canales electrónicos y los datos de las tarjetas de crédito/débito”, advirtieron.  

Ante ese escenario, el Bapro recordó que nunca se debe brindar información de las credenciales a terceros y nunca se debe habilitar la CBU de un tercero para recibir dinero. 

Asimismo, remarcaron que el banco nunca pide información personal, claves, accesos o actualización de información mediante redes sociales, correo electrónico, llamados telefónico o Whats App.  

Finalmente, el Banco Provincia le pidió a sus clientes que, de recibir alguna información sospechosa, lo informen inmediatamente al mail seguridadBIP@bpba.com.ar, adjuntando el mensaje recibido. 

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