jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 27 jun 2019 19:22

#Cierredelistas

Las PASO que Vidal habilitó: qué distritos de Juntos por el Cambio tendrán internas

A pesar de que la línea bajada de Gobernación era evitar las competencias para dirimir intendentes en donde ya conduce el oficialismo, se habilitaron primarias en 10 distritos.


  • Las PASO que Vidal habilitó: qué distritos de Juntos por el Cambio tendrán internas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A pesar de que el gobierno de María Eugenia Vidal quería evitar las elecciones internas en los distritos de la Provincia donde gobierna Cambiemos – salvo excepciones cómo Mar del Plata - esa premisa no se llevará a cabo en 10 distritos.  

En el caso de Luján, el actual intendente Oscar Luciani decidió no competir y por Cambiemos se enfrentarán el radical Fernando Casset, y la vecinalista y secretaria de Gobierno en uso de licencia, Rita Sallaberry.  

En General Villegas, la llegada de Miguel Ángel Pichetto a Juntos por el Cambio le abrió una interna a Eduardo Campana, el actual intendente, que deberá enfrentarse a Gilberto Alegre.  

También de la Cuarta Sección, en Lincoln, el radical Salvador Serenal tendrá que enfrentarse a Gerardo González, de la Coalición Cívica; y a Ricardo Santimaria, del PRO

En cuanto a la Quinta Sección, donde está Mar del Plata, uno de los distritos más importantes de la Provincia, finalmente Carlos Arroyo, actual intendente, jugará por afuera, y en Juntos por el Cambio competirán Guillermo Montenegro (el hombre de Vidal) y la concejal radical Vilma Baragiola. 

General Guido, de la misma Sección electoral, también tendrán internas. El mandamás Anibal Loubet dejará el cargo después de 27 años, y se enfrentarán Eduardo Cámara (candidato del intendente) y Walter Arias.  

En Tandil, el intendente radical Miguel Lunghi, con 16 años de mandato, tendrá internas y competirá contra el ex jefe de gabinete Marcos Nicolini.  

Por la Sexta Sección, tendrán PASO los distritos de Adolfo Alsina, donde el intendente David Hirtz no buscará la reelección para competir por una banca en la Legislatura y por el sillón municipal se enfrentarán Javier Andrés y Facundo Montenegro.  

Situación similar hay en Coronel Suárez, donde el jefe comunal Roberto Palacio no buscará reelección, pero impulsa al radical Alberto Fernández, que enfrentará a Pedro Rodríguez en las PASO

En el caso de Tornquist, el mandamás Sergio Bordoni si quiere reelegir, pero tendrá que competir en agosto contra Mariel Cornelio. 

Asimismo, en Azul, de la Séptima, Hernán Bertellys deberá enfrentarse a Omar Duclós, hombre del GEN que está con el oficialismo de Vidal.  

Por último, en la localidad de Lobos, de la Tercera Sección, se preveía una PASO, pero la Junta Electoral no habilitó la lista que presentó el concejal Daniel Zabalo para competir contra el actual acalde Jorge Etcheverry. 

Distritos con PASO donde no gobierna Cambiemos.  

Hay más de 10 distritos de la Provincia donde el nombre que competirá para destronar a la oposición saldrá de una PASO. Esa situación pasará en Marcos Paz, Merlo, San Andrés de Giles, Zárate, Cañuelas, Chascomús, General Alvarado, Monte, Necochea, Villa Gesell, Guaminí, 25 de Mayo y Bolívar.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS