miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 26 jun 2019 19:05

Cinco días sin luz

¿Cómo es el resarcimiento de Provincia para los afectados por el apagón en La Plata?

El gobierno bonaerense anunció una serie de medidas para compensar a los usuarios y comercios perjudicados por el corte de luz que se extendió desde el sábado por la noche. También se sumó la municipalidad platense.


  • ¿Cómo es el resarcimiento de Provincia para los afectados por el apagón en La Plata?

En conferencia de prensa, el vicegobernador Daniel Salvador y el intendente de La Plata Julio Garro anunciaron una serie de medidas para compensar a familias y comercios afectados por el apagón que se extendió desde el sábado por la noche y dejó sin luz a vecinos por 5 días. 

Entre las medidas, la Provincia resolvió sancionar con una multa a la empresa prestadora Edelap y que ese dinero vuelva a los vecinos y comerciantes. Las mismas serán “acreditadas de manera automática en las facturas mensuales”.

Asimismo, el gobierno bonaerense informó que los afectados no tendrán que pagar la factura del mes vigente: es decir, junio. 

Finalmente, se indicó: “El Gobierno y el municipio acompañarán a los vecinos para que hagan la denuncia ante la empresa y que se le reparen los daños y perjuicios sufridos”.

En cuanto al municipio, el gobierno platense resolvió eximir del pago de la tasa de alumbrado público en el actual período a todos los vecinos y comerciantes damnificados como también del impuesto municipal a comercios y Pymes afectadas.

Detalle de las medidas de acompañamiento

Según informaron desde Provincia, desde que se produjo el apagón el sábado 22 por la noche, el gobierno bonaerense y el Municipio “trabajaron en conjunto para acompañar a los vecinos afectados”.

“En cuanto al área de salud, se garantizó que todos los centros cuenten con energía. También se acompañó a las instituciones educativas ofreciendo el reemplazo del sistema de alimentación por viandas para quienes no cuentan con la posibilidad de cocinar”, indicaron. 

Por su parte, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en los comedores “funcionó en todo momento y se les gestionaron once grupos electrógenos desde la Dirección General de Escuelas”, agregaron.

Finalmente, señalaron: “Se aseguró la provisión de agua para todos los vecinos a través de la activación del plan de contingencia de ABSA y de la instalación de cisternas en Villa Elisa, City Bell y un puesto móvil que circula por las zonas afectadas. En cuanto a la seguridad se enviaron efectivos de la Policía Bonaerense, Federal, Local y de la Guardia Urbana de Prevención a los sectores afectados por la falta de energía para maximizar su cobertura”.
 

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