martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 25 jun 2019 13:52

Intervino el OCEBA

Más de 48 horas sin luz en La Plata: le impondrán “sanciones extraordinarias” a Edelap

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires inició un sumario contra la empresa prestataria platense por el apagón que tiene a miles de vecinos sin luz desde el sábado 22 a la noche.


  • Más de 48 horas sin luz en La Plata: le impondrán “sanciones extraordinarias” a Edelap

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Vecinos de Gonnet, City Bell y Villa Elisa, en La Plata, siguen sin luz desde hace más de 48 horas y desde el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) resolvieron involucrarse e iniciaron un sumario administrativo a la empresa Edelap. 

Mediante un comunicado, indicaron que se impondrán “sanciones extraordinarias” que compensen a los usuarios de acuerdo a la magnitud de lo acontecido. Asimismo, aclararon que esa penalidad es adicional a las previstas por el reglamento de suministro que debe cumplir el prestador.

Por otro lado, se informó que el organismo de control está realizando el seguimiento cercano y en tiempo real de las tareas de reparación por parte de la empresa Edelap. “Estas corresponden a solucionar la avería del cable subterráneo de alta tensión y la colocación y puesta en marcha de los grupos generadores tanto en la Estación Transformadora City Bell, como sobre la red de distribución en los diferentes barrios para su normalización en el marco del Programa Operativo de Emergencia”, explicaron en el comunicado, y agregaron: “Mientras tanto, se han alquilado 42 usinas que fueron instaladas para dar energía a las zonas de Gonnet, Villa Elisa, City Bell y barrios aledaños”. 

Finalmente, la situación también tuvo su correlato en la Legislatura, donde el senador bonaerense de Cambiemos, Juan Pablo Allan, presentó un proyecto para citar a Rogelio Pagano – gerente de Edelap - a la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara Alta para que explique por qué falta el suministro, qué se está haciendo para solucionarlo y cuál es el plan de inversiones previsto.

En la misma línea, el diputado radical – también de CambiemosDiego Rovella, pidió que el OCEBA avance con las sanciones contra Edelap. “No es necesario recordar las veces que la compañía ha fallado rotundamente en la provisión de energía eléctrica en nuestra ciudad y región”, sostuvo el legislador. “Esta empresa sigue operando sin recibir ninguna sanción por parte de los organismos pertinentes o, por lo menos, estos no han hecho conocer esas sanciones si es que existieron”, agregó. 

Cabe recordar que todavía hay unas 10 mil personas en la capital provincial que siguen sin luz desde el pasado sábado, cuando se produjo el apagón, y se estima que por los cortes se han perdido unos mil millones de pesos
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS