viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 25 jun 2019 12:07

Transparencia

Justicia electoral: lanzan plataforma web para declarar y consultar aportes de campaña

Así lo indicaron desde la Cámara Nacional Electoral, en el marco de la Ley 27.504. Podrán acceder tanto personas particulares como jurídicas con el objetivo de “transparentar” el dinero que circule en torno a las campañas electorales.


  • Justicia electoral: lanzan plataforma web para declarar y consultar aportes de campaña

Con el fin de evitar otro escándalo, la Justicia electoral lanzó una plataforma digital para facilitar el acceso a la información de los aportes de campaña de todos los partidos políticos para las próximas elecciones, tanto las PASO, como las generales.

Es que, tras la sanción de la Ley de financiamiento de partidos políticos, son de conocimiento público los registros de aportes electorales. “Implica el control de legalidad del origen y destino de los fondos", detallaron desde la Justicia.

En ese sentido, desde la Cámara Nacional Electoral indicaron: "Tanto las personas humanas como las personas jurídicas, previa declaración jurada, podrán registrar los aportes que realicen a las agrupaciones políticas tanto para la campaña electoral como para desenvolvimiento institucional"

Cabe recordar, que tras la causa de “aportantes truchos” de la campaña electoral 2015 y 2017, en la que figuraban personas sin su consentimiento, le costó el cargo a Fernanda Inza, ex secretaria Legal y Técnica de la Provincia.

Segun indicaron en un comunicado, toda la información podrá ser consultada a través del sitio web www.electoral.gob.ar

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS