viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 25 jun 2019 10:38

Más de 48 horas

Apagón en La Plata: 15 mil personas siguen sin luz y estiman daños por mil millones de pesos

Así lo indicaron desde la Defensoría del pueblo, a cargo de Guido Lorenzino, con respecto a los costos que generó el masivo corte que sumó múltiples reclamos a la empresa de servicios eléctricos, EDELAP.


  • Apagón en La Plata: 15 mil personas siguen sin luz y estiman daños por mil millones de pesos

Pasaron más de 48 horas desde el inicio del apagón que afecta la zona norte platense y a pesar de la intención de la compañía de energía de paliar la situación con grupos electrónicos, aún 15 mil personas se encuentran sin servicio.

Es que, incluso a quienes ya recuperaron el servicio, sufrieron importantes daños entre los cuales el sector comercial se vio gravemente afectado. Desde la Defensoría del Pueblo, conducida por Guido Lorenzino, estiman que el promedio de pérdidas económicas es de 961.250.000 pesos.

En ese sentido, Lorenzino detalló: “Una familia tipo tuvo una pérdida de $2000 por día de alimentos no refrigerados, sumado a la estimación promedio de daño por electrodomésticos que oscila unos $20.000 más”.

Cabe recordar que el intendente de la ciudad, Julio Garro exigió la “máxima sanción posible que permita el contrato de concesión”, debido a la falla de la empresa EDELAP, además de solicitar la bonificación de facturas a los afectados. Desde la compañía aseguran estar haciendo todo lo posible.

Por último, el Defensor señaló: “La situación es alarmante y todavía no sabemos cuánto tiempo más llevará normalizar el servicio”. "Es necesario que se apliquen todas las sanciones correspondientes y resarcir adecuadamente a los usuarios damnificados", concluyó

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS