viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 24 jun 2019 11:27

Más de 24 horas

Apagón en La Plata: instalaron generadores, pero hay zonas que siguen a oscuras

Si bien desde la empresa de energía, Edelap, informaron la instalación de 35 grupos electrógenos, miles de vecinos continúan sin electricidad desde el sábado en la capital provincial. Según indicaron voceros, las reparaciones tardarían “al menos tres días”.


  • Apagón en La Plata: instalaron generadores, pero hay zonas que siguen a oscuras

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego del “apagón histórico” a nivel nacional, una falla en la subestación ubicada en la zona norte de la ciudad de La Plata repitió el escenario con un masivo corte. City Bell, Gonnet, Villa Castells, Villa Elisa, Arturo Seguí y Gorina fueron afectadas.

A pesar de las declaraciones de obras e instalación de generadores de energía por parte de Edelap, miles de vecinos alzaron la voz en las redes por falta de servicio en la región.

A través de la red social twitter, la empresa señaló: “Se trabaja en su conexionado para restituir la mayor parte del servicio restante. De esta forma se reducirá al 3% de la concesión los usuarios afectados al mediodía de hoy”.

Cabe recordar que el incidente dejó sin suministro eléctrico a los vecinos de las regiones mencionadas desde el sábado 22 a las 21:47.

Por último, en cuanto a la duración del corte, desde la empresa, la vocera Carolina Ortiz señaló: "La reparación va a demorar aproximadamente tres días, dado que es una obra mayor, y hay que reparar un tendido que no es convencional”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS