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Cronos Noticias » Municipios » 23 jun 2019 12:58

Otra vez sin luz

Apagón en La Plata: sin electricidad gran parte de la zona norte de la capital de la Provincia

Según informaron, el corte de suministro se dio este sábado por una falla en la subestación eléctrica de City Bell. Los usuarios estallaron contra Edelap. Qué dice la empresa.


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A una semana del histórico apagón nacional, miles de personas volvieron a quedarse sin luz en La Plata. Esta vez, las quejas apuntaron a la empresa Edelap. Ocurrió ayer sábado cerca de las 21:30, cuando una falla en la subestación eléctrica de esa localidad dejó sin luz a gran parte de la región. El corte afectó principalmente a la población de la zona norte de La Plata: Villa Elisa, Gorina, Arturo Seguí, Gonnet y City Bell.

Según Edelap, se restableció el 60% del suministro eléctrico afectado por la salida de servicio de anoche en la zona norte. “El personal trabaja sobre un tramo de la red de Alta Tensión que provee energía a la Subestación City Bell. Las tareas pueden demandar días de trabajo en los que el servicio eléctrico en la zona estará afectado”, afirmaron.

Además, informaron que “por causas que aún no han sido determinadas, se produjo la salida de servicio un cable subterráneo de transmisión en Alta Tensión de 132 kV (kilovolts) que vincula las Subestaciones Tolosa y City Bell, provocando la salida de servicio de la Subestación City Bell a las 21,47 horas de la noche del sábado 22 de junio”.

“Personal de la empresa se abocó de inmediato a diagnosticar la operatividad de dicha instalación recorriendo los 10 km de extensión del cableado y revisando las cámaras dispuestas a lo largo del tendido, detectando la sección donde se origina la salida de servicio pasada la medianoche”, agregaron desde la empresa.

“La inspección arrojó que la avería se produjo en un tramo del tendido subterráneo que corre paralelo al Camino Centenario entre la calle 480 y la calle 464. Personal especializado en detección de puntos de falla en cableados subterráneos trabaja en estos momentos sobre dicho tramo para identificar el punto exacto donde deberá llevarse adelante una reparación mayor”, adujo Edelap.

“La reparación mayor que deberá llevarse adelante demandará de días de trabajo de personal especializado, durante las 24 horas y sostenidamente. Las tareas a llevar adelante son extremadamente complejas: además de la detección del punto donde se origina el inconveniente mediante señales sonoras en la tierra, incluyen la realización de un extenso y profundo zanjeo a más de 2 metros de profundidad, la reparación del cableado de 132 kV, el acondicionamiento de su aislación y las pruebas de rigor para lograr su puesta en funcionamiento en condiciones óptimas de seguridad y operación”, anunciaron desde Edelap.

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