jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 21 jun 2019 16:14

Elecciones 2019

Arroyo blanqueó ruptura con Cambiemos en Mar del Plata: “Prefiero ir sólo que mal acompañado”

El intendente de Mar del Plata lanzó unas polémicas declaraciones que dan a entender que jugará por fuera de Cambiemos, aunque remarcó que no se baja de la carrera. “No hay ninguna duda, voy por la reelección”, aseguró.


  • Arroyo blanqueó ruptura con Cambiemos en Mar del Plata: “Prefiero ir sólo que mal acompañado”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A poco más de un día para el cierre de listas y candidaturas, la situación de Cambiemos en Mar del Plata parece comenzar a aclararse. Luego de meses de extrema tensión entre el intendente Carlos Arroyo (hoy enrolado en Cambiemos) y el gobierno de María Eugenia Vidal, el alcalde blanqueó su ruptura con el frente oficialista. 

“Prefiero ir sólo. A veces es mejor sólo que mal acompañado”, declaró el mandatario a la salida de la Escuela 79 en el barrio 2 de abril, en relación a la búsqueda de su reelección, que haces meses confirmó. 

La relación de Arroyo con el gobierno de Vidal ha sido por demás conflictiva durante los casi 4 años de gestión de Cambiemos y la Gobernadora apunta a que sea Guillermo Montenegro su candidato en “La Feliz”.

Cabe recordar que, como ya señaló CRONOS, la lista de nombres que buscarían competir en la ciudad balnearia con el sello de Cambiemos es larga. Además de Arroyo y Montenegro, se anotaron los radicales Maximiliano Abad (presidente del bloque de Diputados bonaerenses de Vidal), y Vilma Baragiola (concejal en MDQ); el senador provincial Franco Bagnato; y el diputado de Carrió Guillermo Castello.

En ese contexto, desde el núcleo duro que encierra al intendente, aseguran que “no aceptarían” que desde Provincia le pidan directamente que se baje o incluso, que se someta a una PASO, por demás adversa para Arroyo. Asimismo, dicen que el intendente hizo una buena gestión en comparación con el “desastre” que recibió. 

Así las cosas, el escenario en Mar del Plata, distrito clave por su cantidad de electores, se empieza a aclarar, aunque está por demás complicado. “La ruptura no le conviene a ninguno de los dos. Cambiemos no está para regalar nada y Arroyo con 8 o 10 por ciento por afuera no hace nada. Sí van a tensionar hasta último momento”, decían en su momento dirigentes que siguen de cerca las internas de “La Feliz”. 

Sin embargo, las declaraciones de Arroyo de las últimas horas parecen aclarar el panorama: el jefe comunal habría decidido competir por afuera. “No hay ninguna duda, voy por la reelección”, remarcó el alcalde y agregó: “Voy a ser el próximo intendente”.

“No tenemos muy en claro todavía cómo vamos a estar, si van a dar lugar o no a las PASO dentro de Cambiemos”, señaló el intendente, luego de que la semana pasada la Justicia Electoral no le permitiera inscribir su partido –Agrupación Atlántica- dentro de Juntos por el Cambio.  
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS