viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 19 jun 2019 14:05

Elecciones 2019

Por pedido de líderes de Consenso Federal, crece la precandidatura de Lagonegro a diputado provincial

El dirigente oriundo de Tandil buscará acceder a una banca en la Cámara Baja provincial por el espacio de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.


  • Por pedido de líderes de Consenso Federal, crece la precandidatura de Lagonegro a diputado provincial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Cada vez falta menos para las PASO y los espacios políticos empiezan a mostrar sus cartas. En ese marco, Aníbal Lagonegro, un joven dirigente oriundo de Tandil será prencandidato a diputado bonaerense por Consenso Federal, el espacio liderado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

En diálogo con Noticiabaires, Lagonegro repasó brevemente su larga trayectoria política que, pese a sus 37 años, tiene un importante recorrido en diferentes distritos de la Provincia. “Vengo haciendo política desde el año 2002, en diferentes espacios no necesariamente partidarios. Los últimos nueve años estuve cerca de Gerónimo Venegas, trabajando a la par y siendo uno de los presidentes de su partido y apoderado. Luego de la pérdida del 'Momo', continué con mis trabajos políticos por fuera del partido al cual representaba”, explicó.

En ese sentido, el aspirante a una banca en la Cámara Baja provincial aseguró: “Recorrí toda la provincia de Buenos Aires en varias campañas y ya me siento preparado para asumir un compromiso como diputado”.

Por otra parte, Lagonegro se refirió a las expectativas de Consenso Federal para las elecciones, y expresó: “Nosotros apuntamos lisa y llanamente a ganar en un ballotage. Vamos a ganar en el ballotage. Estamos muy bien posicionados y vamos en aumento. Las PASO van a mostrar eso y tras las PASO va a haber un vuelco de votos muy importante hacia la figura de Roberto Lavagna”.

Con respecto a la fórmula Lavagna-Urtubey, afirmó: “Son dirigentes de generaciones completamente diferentes y eso es lo que nos inspira aún más, no solamente a trabajar para ahora, sino a un proyecto a futuro a mediano y largo plazo. Roberto Lavagna es el único candidato completamente preparado para sacar al país adelante, obviamente, con el apoyo de las demás fuerzas políticas”. 

“Como dice el Doctor Duhalde, el propio Lavagna y Ricardo Alfonsín, es imposible sacar a la Argentina adelante con un solo partido.  Tiene que ser una unidad y llegar a un consenso entre las diferentes fuerzas. No obstante, necesitas alguien que tenga la trayectoria y la capacidad para hacerlo y el único que la tiene es Roberto Lavagna”, subrayó, al tiempo que agregó: “Estamos muy motivados todos, tenemos un armado muy exhaustivo en todas las localidades y vamos a hacer una elección inesperada y no muy querida para muchos. Vamos a sorprender”.

Consultado sobre las razones de su candidatura, Lagonegro explicó: “A mí me pidieron diferentes líderes de los sectores que componen Consenso Federal que sea precandidato a diputado por la Provincia. Acepté porque creo que estoy preparado para cumplir ese rol de la mejor manera. Sé el compromiso que es porque no es un cargo ejecutivo, sino legislativo elegido por todos los ciudadanos, a quienes voy a representar de la mejor manera”.

Por último, el precandidato a legislador provincial aseveró: “Más allá de los radicales disidentes, como decimos públicamente, tenemos los brazos abiertos para los demás radicales que no estén de acuerdo con este gobierno y para todos los demás partidos que no tengan representación, al igual que todas las instituciones, ONG’s y entidades que quieran participar. Nosotros estamos conformados por partidos nacionales, provinciales, vecinales, asociaciones civiles y ciudadanos de a pie que no participaban en política y hoy están interesados en involucrarse”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS