jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 15 jun 2019 12:25

En campaña

En compañía de intendentes, Kicillof-Magario recorrieron Castelli y General Belgrano

El binomio que apunta a arrebatarle la Gobernación a Vidal, visitaron la cooperativa Lácteos Castelmar que funciona desde 1953 y emplea a más de 40 trabajadores y trabajadoras.


  • En compañía de intendentes, Kicillof-Magario recorrieron Castelli y General Belgrano

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según informaron, el presidente de la cooperativa explicó la situación del sector lácteo: desde 2015 se producen 1500 millones de litros de leche menos. Adjudicó el aumento del precio al consumidor y el desabastecimiento a la escasez de producción. “Los costos son más altos que la ganancia”, aseguró.

En esa línea, durante el almuerzo con comerciantes, productores y cooperativistas, también se manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Castelli  quien destacó que en el interior de la provincia “somos competitivos a pulmón” ya que resulta difícil competir con las mismas reglas que regulan a las grandes ciudades: “Necesitamos un gobierno provincial que abra el juego, que tenga diálogo con las instituciones intermedias regionales”, afirmó.

“Hace tiempo que estamos recorriendo para dialogar con todos los sectores a lo largo y ancho de la provincia”, recordó Axel Kicillof quien estuvo acompañado por los intendentes de Castelli, Francisco Echarren; Gustavo Barrera (Villa Gesell); Gustavo Walker (Pila); Juan Manuel Álvarez (Ranchos) y Juan Carlos Veramendi (Ranchos-intendente de licencia) y Germán Lago (Alberti), durante la charla con vecinos y vecinas.

“Los problemas que sufrimos a diario son el resultado de la política económica de Macri y Vidal. Esas decisiones favorecen a muy poquitos sectores y perjudica a todos los demás”, resaltó.

En ese sentido, el Diputado Nacional destacó la complejidad que atraviesa la industria y la producción de la provincia y resaltó que “la tasa de interés por las nubes están matando a los comercios”.

Por su parte, Verónica Magario recalcó: “Tenemos que cambiar la provincia. Por eso le decimos a Castelli y a todos los bonaerenses que estamos dispuestos a dar vuelta la página de la historia”. El intendente de Villa Gesell; Pila y Castelli también estuvieron presentes junto Kicillof en la localidad de General Belgrano.

Allí el diputado nacional destacó la importancia de poner todos los recursos para la reactivación del trabajo y la producción: “gobernar es generar trabajo, es generar industria, es que vuelvan a abrir todos los comercios otra vez”, enfatizó Kicillof y aseguró: “Defender los intereses de las mayorías significa muchas veces debatir y enfrentar a algunos sectores, pero nosotros sabemos cuáles son nuestras prioridades”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS