jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 14 jun 2019 10:38

Modificaciones

Cronograma electoral: la campaña se adelanta y comenzará el 22 de junio con el cierre de listas

Así lo informó la Cámara Nacional Electoral (CNE), como consecuencia de la aprobación de la nueva Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos. De esta forma, el operativo electoral comenzará 50 días antes las elecciones Primarias.


  • Cronograma electoral: la campaña se adelanta y comenzará el 22 de junio con el cierre de listas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la definición de las alianzas se esperaba un escenario tranquilo, al menos por un tiempo. Además de los cambios en los nombres de los frentes, estas elecciones también sufrirán modificaciones en las fechas de inicio de las campañas, lo que hará reformular las estrategias.

En ese sentido, la Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que la campaña audiovisual comenzará el 22 de septiembre, mientras que, para las elecciones generales, será a partir del 7 de septiembre. Por otro lado, desde el 2 al 27 de octubre, día en que se realizarán las votaciones, se prohibirán las actividades para los partidos.

Los partidos tendrán que reacomodar su agenda puesto que el mismo día que cierran las listas, 22 de junio, será la jornada en que dará inicio la campaña.

Cabe recordar que, en anteriores elecciones, la reglamentación indicaba 35 días de separación entre la definición de candidatos y los comicios. En esta ocasión, tendrán lugar 50 días antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS