jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 13 jun 2019 16:48

Crisis económica

Los números de la economía: la inflación de mayo fue de 3,1 por ciento y acumula 57,3 en un año

Si bien el dato que informó el INDEC registró una baja respecto a abril, en sólo cinco meses ya se alcanzó más del 19 por ciento. La leche y los productos lácteos son los que más aumento registraron.


  • Los números de la economía: la inflación de mayo fue de 3,1 por ciento y acumula 57,3 en un año

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación del mes de mayo fue de 3,1 por ciento, llevando el acumulado interanual a 57,3 por ciento. En tanto, en lo que va del 2019, el número es 19,2 por ciento. 

El dato, positivo para el Gobierno de Mauricio Macri en un año electoral, es que el número del Índice de Precios al Consumidor (IPC)  de mayo fue menor al de abril (3,4 por ciento), registrando una baja por dos meses seguidos. En marzo había sido 4,7 por ciento, el más alto del año.

De acuerdo al INDEC, el rubro de los alimentos fue uno de los que más aumento registraron, siendo la leche, los productos lácteos y los huevos los que mayor alza registraron en ese segmento. En tanto, en el Gran Buenos Aires, esos productos fueron superados por Aceites, grasas y manteca. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS