jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 13 jun 2019 14:12

En conferencia de prensa (VIDEO)

Abuelas de Plaza de Mayo presentó a Javier Matías, el nieto 130: cuál es su historia

Es hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977. Tenía 4 meses cuando desaparecieron sus papás y busca a un hermano.


  • Abuelas de Plaza de Mayo presentó a Javier Matías, el nieto 130: cuál es su historia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con una conferencia de prensa en la sede de Capital Federal, Abuelas de Plaza de Mayo presentó al nieto 130: se trata de Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977.

El hallazgo del nieto había sido anunciado hace algunos días, pero se había aguardado hasta este jueves para dar los detalles porque Javier, que vive lejos de CABA, quería ser parte de la conferencia. 

Javier desapareció cuanto tenía solo cuatro meses. Fue encontrado en la calle y dado en adopción. Su papá había sido secuestrado en diciembre del 77 y unos días después también su mamá, que estaba embarazada. 

"Para nosotros es el premio más merecido que tiene nuestro país, en una lucha que da resultados positivos”, dijo Estela de Carlotto, titular de Abuelas, durante la conferencia, y siguió: “Está aquí para relatar su búsqueda y tal vez conocer algún dato sobre el destino de sus padres. La investigación realizada no pudo arribar a ninguna información concluyente. Gracias al Banco de Datos Genéticos, Matías pudo reencontrarse con su familia".

“El tío Roberto Mijalchuk recibió el llamado tan esperado a ese teléfono fijo que nunca había dado de baja. La CONADI le comunicó que había encontrado a su sobrino. Matías Javier Darroux Mijalchuk conoció su origen y hoy las Abuelas le damos la bienvenida a esta enorme familia", agregó Estela. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS