viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 10 jun 2019 18:19

Polémico

Cuestionan designación de funcionaria en Monte por tener vínculo con un detenido por la masacre

La Comisión Provincial por la Memoria, familias y abogados de las víctimas rechazaron el nombramiento de María Alejandra Cotignola como titular de la Dirección de Asuntos Institucionales, cargo que implica el control de las fuerzas de seguridad en la ciudad. Acusan que ex policía y familiar de un agente involucrado.


  • Cuestionan designación de funcionaria en Monte por tener vínculo con un detenido  por la masacre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Comisión Provincial por la Memoria, familiares y abogados de las víctimas de la Masacre de Monte cuestionaron la designación de María Alejandra Cotignola como titular de la Dirección de Asuntos Institucionales, cargo que implica el control de las fuerzas de seguridad en la ciudad.

Según señalan desde el organismo provincial, Cotignola fue agente de la Policía Bonaerense, es familiar de uno de los agentes detenidos por la persecución mortal y, como abogada penalista, defendió a policías involucrados en otros delitos. “Todas condiciones que restan la objetividad necesaria para desempeñar el cargo”, sostienen. 

“A las familias que somos víctima de este crimen atroz, no sólo nos indigna, sino que también nos revictimiza y vulnera”, señalaron los familiares de los adolescentes que murieron en una carta que presentaron a la intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, en la que pidieron que la jefa municipal revierta la designación de Cotignola como titular de la Dirección de Asuntos Institucionales del Municipio.

En la presentación, la CPM y los abogados además advierten que “la designación de Cotignola contiene un mensaje político claro: la confirmación de una política de seguridad y el amparo de las prácticas criminales de agentes policiales que generaron las condiciones de posibilidad para la consumación de la masacre del 20 de mayo pasado. También siembra de dudas la existencia de un compromiso sincero con la verdad y la justicia por las cinco víctimas de la persecución mortal”. 

“Esperábamos un cambio y que el municipio pudiera desarrollar acciones tendientes al control del accionar policial. Esta designación implica la reconfirmación de una política que nos ocasionó un daño enorme e irreparable, es asumir que no hay nada que revisar”, cierran las familias en la carta entregada a la intendenta.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS