viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 4 jun 2019 16:49

Por obras viales

Desde el 5 de junio no se podrá ingresar a La Plata por la bajada de la autopista de Villa Elisa

La municipalidad que conduce Julio Garro informó que por trabajos de pavimentación en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la localidad de Villa Elisa, requerirán el cierre parcial del acceso.


  • Desde el 5 de junio no se podrá ingresar a La Plata por la bajada de la autopista de Villa Elisa

La Municipalidad de la Plata informó que, a partir del miércoles 5 de junio, los trabajos de pavimentación en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata en la localidad de Villa Elisa requerirán el cierre parcial del acceso. 

De esta manera, la comuna recordó que los vehículos podrán salir desde Villa Elisa hacia la Capital Federal por esta vía, como también hacia la rotonda de Av. 32 y 120; pero no podrán ingresar a la localidad desde la autopista.

Asimismo, el municipio sugirió tomar los caminos Centenario o Belgrano para dirigirse desde el casco urbano hacia Villa Elisa; al tiempo que, en sentido inverso, desde Capital Federal se sugiere tomar el Ramal Gutiérrez hacia la rotonda de Alpargatas y empalmar con Camino Centenario para ingresar a la localidad.

Cabe destacar que el trabajo de pavimentación se da en el marco del plan de obras en Camino Centenario que impulsan la Municipalidad de La Plata y la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, el cual contempla optimizar el tránsito de vehículos, garantizar la seguridad vial y mejorar el funcionamiento del transporte público.

Plan de obras 

Según se informó, el plan permitirá, a quienes transiten Camino Centenario, reducir tiempos de viaje y evitar accidentes. En este sentido, en un tramo de aproximadamente 10.400 metros de extensión que va desde la calle 51 hasta la entrada al centro comercial Carrefour, a la altura de la calle 516 de Gonnet, se realizará repavimentación, reconformación de la cuneta, señalización horizontal y vertical de la calzada y colocación de barandas de seguridad.

Asimismo, indicaron que, en la traza comprendida desde el acceso al mencionado hipermercado hasta el distribuidor Ing. Pedro Benoit, unos 800 metros aproximadamente, se ejecutará una rehabilitación integral de la calzada.

“Tras 15 años de desgaste por el alto tránsito, vamos a nivelar la calzada y mejorar la seguridad de los platenses con demarcación de carriles, sendas peatonales y señalización horizontal”, afirmó al respecto el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de La Plata, Luis Barbier. En este marco, el funcionario aseguró que la obra permitirá “reducir los riesgos de accidentes de tránsito desde el Arco de Villa Elisa hasta el Distribuidor”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS