jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº1148
Cronos Noticias » Provincia » 2 jun 2019 22:23

Movimientos sobre el tablero

Analizan la posibilidad de que Vidal también vaya como candidata de Alternativa Federal

Desde Cambiemos ahora dejan trascender la posibilidad de la Gobernadora pegada a dos boletas presidenciales, que en hace un mes fue vetada mediante decreto por Macri, ante el temor de la unidad entre el massismo y el peronismo K.


Durante las últimas horas, algunos sectores de Cambiemos analizan la posibilidad de que Alternativa Federal también lleve como candidata a gobernadora a María Eugenia Vidal, con el objetivo de garantizarle los votos necesarios para conservar el poder en el territorio bonaerense.

"Es una posibilidad que se está analizando, pero es difícil porque primero habría que resolver el tema del decreto que anuló las colectoras", precisaron a Télam fuentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires.

Dato para nada menor, el 12 de abril Mauricio Macri prohibió por el decreto 259/19 las listas colectoras y las candidaturas múltiples para las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre. Esa movida se dio por el pedido urgente de Vidal ante la posibilidad –por esos días- de que el Frente Renovador de Sergio Massa acuerde llevar un candidato único a Gobernadora con el peronismo K, pero que vaya pegado a dos boletas presidenciales de dos espacios distintos.

Ahora, parece que las cosas son distintas, y desde la Gobernación plantearon la idea ante lo que parece ser la unidad del massismo y el peronismo kirchnerista en un solo espacio. Pero para sortear ese escollo legal, ahora Macri debería firmar un nuevo decreto anulando al anterior.

De concretarse esta idea, Vidal sería la postulante a gobernadora tanto de la boleta de Macri como del candidato presidencial que finalmente surja de las filas de Alternativa Federal, que parece ser quedaría en manos del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

De cualquier modo, esa posibilidad deberá avanzar o descartarse definitivamente antes del 12 de junio próximo, última fecha en la que se pueden inscribir alianzas o frentes electorales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS