viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 31 may 2019 14:39

Desaparecida en 2017

El peor final: Marta Ramallo confirmó que los restos hallados en Berisso son de Johana

Marta Ramallo confirmó en conferencia de prensa que los huesos que se habían encontrado el año pasado en Palo Blanco pertenecen a su hija. “Las palabras del juez fueron las que derrumbaron mi vida por segunda vez. Que los peritos habían dado positivo”, dijo.


  • El peor final: Marta Ramallo confirmó que los restos hallados en Berisso son de Johana

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La mamá de Johana Ramallo, la joven desaparecida en La Plata en 2017, confirmó la peor noticia: los restos hallados el año pasado en Palo Blanco, Berisso, pertenecen a su hija.  

La información había comenzado a circular hace dos semanas por fuentes extraoficiales y, finalmente, este viernes 31 de mayo, y tras los peritajes correspondientes, Marta Ramallo confirmó que la Justicia le había informado que los huesos eran de Johana. 

La mamá de la joven dio a conocer la noticia en una conferencia de prensa realizada en la sede de la CTA de La Plata, ante la presencia de organizaciones de Derechos Humanos y de mujeres.

 “Las palabras del juez fueron las que derrumbaron mi vida por segunda vez. Que los peritos habían dado positivo, que los restos encontrados en Palo Blanco (Berisso) el año pasado son y pertenecen a Johana”, dijo su madre, entre lágrimas, y describió: “Solo quise salir, correr, gritar… que alguien me diga que no es Johana”.

Asimismo, durante la conferencia, Marta contó que le pidió al juez de la causa que “encuentre a los responsables” porque “Johana no desapareció, a ella la desaparecieron. Johana ´no murió´, a Johana la mataron”. Cabe recordar que en la Justicia se está investigando si la adolescente fue víctima de una red de trata de personas. 

El abogado de la familia, Víctor Hortel recordó que la Justicia federal levantó el secreto de sumario que había impuesto para llevar adelante nuevas búsquedas en rastrillajes e indagatorias cuyos resultados aún se desconocen.

EL CASO

Johana había sido vista por última vez cuando salió de su casa en La Plata el 26 de julio de 2017 a las 17 hs y le dijo a su mamá que volvería "entre las 20.30 y las 21". La última imagen que se tiene de la jove es de una cámara de seguridad de una estación de servicio ubicada en las calles 1 y 63 de La Plata, en la que se la ve entrando a un baño ese mismo día, poco después de salir de su casa.

En agosto de 2018, las pesquisas hallaron restos humanos en la zona de Palo Blanco, en Berisso. A principios de este mes, fuentes judiciales indicaron que el análisis realizado por peritos del Servicio Huella Genética de la Universidad de Buenos Aires sobre esos restos arrojó que los mismos pertenecían a Johana.

En tanto, los expertos del Equipo Argentino de Antropólogos Forenses (EAAF) peritarán en los próximos días los restos que fueron identificados como pertenecientes a Johana con el fin de determinar si es posible la mecánica del crimen y la fecha aproximada de su muerte.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS