jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 29 may 2019 15:22

Medida de fuerza gremial

El Gobierno nacional contra el paro: asegura que el país "pierde 40 mil millones de pesos”

Desde la administración nacional salieron a cuestionar la huelga general convocada por la CGT y estimaron que, en promedio, se perdieron en el día 40 mil millones de pesos.


  • El Gobierno nacional contra el paro: asegura que el país "pierde 40 mil millones de pesos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno nacional de Mauricio Macri salió a cuestionar el paro general de 24 horas convocado por la CGT y estimó que, por la huelga, el país “perdió 40 mil millones de pesos”. 

La cifra sale de un informe que presentó el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y que fue difundido en varios medios de comunicación. De acuerdo al documento, el país “pierde $40.500 millones”. Eso significa unos $6000 millones más que la edición anterior del 29 de abril (cuando el gobierno estimó pérdida de $34.367 millones). 

Según el informe de Nación, el rubro más afectado es la industria, con una pérdida $8167 millones, que presenta un 20 por ciento del costo total de la jornada. Le sigue el comercio, con $6935. 

Pérdidas según el Gobierno

Por su parte, la actividad inmobiliaria, que significa más del 12 por ciento de la actividad económica de la Argentina, deja de percibir por la medida gremial unos $4857 millones, de acuerdo al documento. Estas tres actividades juntas suman casi la mitad de las pérdidas totales de la jornada, según el informe difundido por Hacienda

En tanto, según los cálculos del Gobierno, la educación perderá $3607 millones, lo que representa un 9 por ciento en función en la distribución de los porcentajes de las pérdidas de los rubros totales estimados 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS