sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 28 may 2019 18:11

Encuentros

Obispos bonaerenses se reunieron con Vidal: mostraron “preocupación” por masacre de Monte

Un grupo de 16 miembros del orden episcopal de la Provincia mantuvieron un encuentro con la Gobernadora, con quien conversaron sobre “la formación de las fuerzas de seguridad y la problemática de la violencia”, luego de la muerte de cuatro adolescentes hace una semana en San Miguel del Monte.


  • Obispos bonaerenses se reunieron con Vidal: mostraron “preocupación” por masacre de Monte

Los Obispos de la Provincia de Buenos Aires se reunieron con la gobernadora María Eugenia Vidal y le plantearon, entre otros temas, su “preocupación” por la seguridad y se refirieron a la masacre en San Miguel del Monte, que terminó con cuatro adolescentes muertos y 12 detenidos, entre efectivos de la Policía y funcionarios municipales.  

Según señalaron desde el orden episcopal, la reunión “favorece la cooperación para poder estar cerca de quienes más sufren las consecuencias de la crisis económica con impacto social y laboral que afecta en especial a los más pobres y vulnerables”. 

Además de Vidal, participaron la ministra de Salud y Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley, su par de Provincia Santiago López Medrano, y el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Buenos Aires, Matías Lanusse.

Al comienzo de la reunión, la Gobernadora y la Ministra Nacional expresaron su decisión de “extremar todos los recursos para la asistencia alimentaria, en particular en las zonas más carenciadas de la provincia. De igual modo, el abordaje de la problemática de las adicciones”, señalaron los obispos. 

Asimismo, indicaron que Vidal compartió un detallado informe sobre la actual situación de la Provincia, expresando la necesidad de fortalecer el diálogo y mecanismos de articulación en la tarea social.

Por último, otro de los ejes centrales del cónclave fue la problemática de la seguridad. Los obispos hicieron referencia a la masacre en San Miguel del Monte, y conversaron sobre la formación de las fuerzas de seguridad y la problemática de la violencia. 

Los Obispos manifestaron que “no puede ocurrir que aquellos que deben cuidar a la gente sean los mismos que los agreden, a veces con mucha violencia, como en este dramático suceso”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS