jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 27 may 2019 22:58

Cumbre en Parque Norte

Pese al ruido previo, la Convención de la UCR pidió ampliar Cambiemos para la elecciones

Tras las tensiones y conjeturas antes del encuentro, finalmente los convencionales radicales ratificaron su pertenencia al espacio gobernante. El más crítico fue Cornejo, quien alertó sobre las posibilidades de un triunfo peronista.


  • Pese al ruido previo, la Convención de la UCR pidió ampliar Cambiemos para la elecciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pese a los ruidos y tensiones previas, la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical resolvió este lunes continuar dentro de la Alianza Cambiemos por amplia mayoría. De igual forma, consensuaron exigirle a la plana mayor del PRO que amplíen la coalición de cara a las elecciones.

El más duro en palabras, el titular de la UCR Nacional y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, pidió “crear una nueva coalición” para evitar un triunfo del peronismo en las próximas elecciones. Sobre esto, deslizó no descartar un acuerdo con "el peronismo republicano", en referencia a la dirigencia de Alternativa Federal, que está cada vez más lejos de llegar a un acuerdo con el peronismo kirchnerista.

Durante su discurso, Cornejo fue duro contra el gobierno de Mauricio Macri. "No se ha logrado bajar la pobreza, se ha endeudado al país y no tenemos el resultado económico que necesita el pueblo", disparó.

Tras seis horas de debate en Parque Norte, se aprobó un documento cuyo primer artículo es similar a la resolución aprobada en 2015, cuando la UCR resolvió ser parte de la alianza que llevó a Mauricio Macri al poder. Cuatro años después sumaron que se debe "procurar su reformulación, ampliación, fortalecimiento, mejora e institucionalización".

Al cierre de su discurso, Cornejo alertó sobre las "probabilidades ciertas de salir derrotados por el populismo". Ante su propuesta de convocar a los peronistas de Alternativa Federal preguntó "¿Cuál es el problema? ¿Que nos rechacen?" y acto seguido sentenció que "peor es que te rechace la mayoría del pueblo argentino".

A pesar de reconocer avances en materia de lucha contra la corrupción, Cornejo apuntó contra el oficialismo para que "dejen de extorsionarnos" cada vez que el radicalismo realiza una crítica. En ese sentido, pidió a Macri que "debe ser más tolerante con las diferencias" porque "tenemos idead sensatas y no estupideces para proponerle".

Por último, apuntó contra el núcleo duro del gobierno: "si hubiésemos sido tan exitosos como se dice en algunos despachos, no tendría ninguna chance Cristina Kirchner".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS