jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 24 may 2019 19:51

Los candidatos de Cambiemos

Vidal y Stanley en campaña con los “sin tierra”: se mostraron con López Medrano en San Martín

La Gobernadora bonaerense, acompañada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación y su par de la Provincia, visitaron un jardín maternal y recorrieron el barrio Costa Esperanza, del distrito que conduce el peronista Katopodis.


  • Vidal y Stanley en campaña con los “sin tierra”: se mostraron con López Medrano en San Martín

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal busca colaborar en la campaña de los “sin tierra” y, en ese marco, se mostró en una recorrida por San Martín con Santiago López Medrano, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, que es el nombre que llevaría Cambiemos para enfrentarse al peronista Gabriel Katopodis.  

La Gobernadora y su Ministro, también acompañados por la titular de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, recorrieron esta viernes el Barrio Costa Esperanza de la localidad de Loma Hermosa, partido de San Martín, donde visitaron el Jardín Maternal “Estrellita de Luz”, supervisaron la obra en construcción de la Casa de la Justicia que desarrolla el OPISU y se reunieron con mujeres que realizan trabajo social en la zona. 

Vidal, Stanley, López Medrano y la titular del OPISU, Milagros Maylin, recorrieron las instalaciones del jardín maternal que, según se informó, fue remodelado y ampliado. En el establecimiento educativo, que recibe cada día a 80 chicos de hasta cinco años, se construyó un patio, se agrandaron dos salas, un baño y se mejoró el espacio de cocina. 

De acuerdo a lo indicado por Provincia, “Estrellita de Luz” es un jardín maternal que funciona como una de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), presentes en 114 municipios y con más de 100.000 beneficiarios, donde se brinda apoyo escolar y funcionan un comedor y un merendero para los chicos de Costa Esperanza. 

Luego los funcionarios se trasladaron hasta la obra en construcción de la Casa de la Justicia, un edificio donde funcionarán oficinas del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa, un Centro de Atención a la Víctima y Acceso a la Justicia (provincial) y el Centro de Acceso a la Justicia (nacional). 

Por último, Vidal, Stanley, López Medrano y Maylin se entrevistaron con mujeres del proyecto Noderas, creado para que en cada barrio existan espacios liderados por mujeres destacadas que trabajen temas de prevención de adicciones, violencia familiar, ausentismo escolar, y otras problemáticas que atentan contra el desarrollo de los más chicos.   

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS