jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 23 may 2019 17:10

Al menos 30 disparos

Tiroteo entre policías bonaerenses: un muerto y un herido en Lincoln por un confuso episodio

Los uniformados respondieron a una denuncia para buscar un hombre que tenía pedido de detención y la situación terminó con un subteniente muerto y un suboficial grave.


  • Tiroteo entre policías bonaerenses: un muerto y un herido en Lincoln por un confuso episodio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un efectivo de la Policía Bonaerense murió de un balazo en la localidad de Lincoln, producto de un enfrentamiento con otro miembro de la fuerza, en lo que fue un confuso episodio, donde se presume, los uniformados no se reconocieron entre ellos. 

El hecho ocurrió en Guido Spano, entre San Lorenzo y Fortín Chiquito, del barrio Sagrado Corazón, una zona de muy poca iluminación de esa ciudad bonaerense. Según señalaron fuentes judiciales y de la fuerza, ambos oficiales acudieron, por separado (uno en moto y otro en patrullero), ante un llamado de emergencia realizado desde una vivienda que ayer a la tarde había sido allanada en el marco de una causa por violencia de género.

De acuerdo a la pesquisa, ambos efectivos fueron por distintos sectores y por alguna razón hubo un fuego cruzado entre ellos – con al menos 30 disparos -, que aparentemente no se reconocieron como policías.

A raíz del enfrentamiento, el subteniente Saúl Ballesteros (30) recibió un tiro a la altura del corazón y murió, mientras que el otro policía, identificado como el suboficial Juan Pérez, resultó herido de tres impactos, uno en un brazo, otro en una pierna y el restante en un hombro, y se encuentra en grave estado.

El fiscal 5 de Junín, Sergio Terrón, acudió al lugar y dispuso las primeras medidas para determinar lo sucedido. La investigación se centra en una presunta negligencia de los efectivos al no cumplir con los protocolos de seguridad previstos para estos procedimientos, dijeron las fuentes.

A raíz del fallecimiento del policía, la Municipalidad de Lincoln decretó un día de duelo, la suspensión de actos oficiales y la colocación de las banderas patria, bonaerense y distrital a media asta en señal de acompañamiento a la familia de Ballesteros, según se informó oficialmente.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS