lunes 16 de diciembre de 2019 - Edición Nº1173
Cronos Noticias » Provincia » 22 may 2019 18:36

Para anotar

Ya se puede tramitar online los certificados de domicilio en toda la Provincia

El Registro Provincial de las Personas implementó un nuevo servicio que permite solicitar certificados de manera totalmente online desde cualquier dispositivo, para luego descargarlos e imprimirlos sin tener que trasladarse a una oficina.


Esta nueva modalidad está disponible en la web certificadosonline.gob.gba.gob.ar, en la cual el interesado puede ingresar con su clave AFIP, ANSES o del sistema GDEBA (en el caso de los empleados de la administración pública provincial). Esta validación garantiza la seguridad del proceso,  identificando al usuario solicitante y verificando que sus datos sean correctos.

A continuación se ingresan los datos a certificar, es decir el domicilio o el elemento extraviado según corresponda,  y la entidad ante quién se va a presentar. 

El sistema luego presenta las opciones de pago, de lo cual depende la demora final del trámite. Abonando con tarjeta de crédito (Visa) el certificado estará disponible el mismo día o al día siguiente según el horario. El plazo se extiende hasta  5 días hábiles si se selecciona la opción de boleta de pago (Provincia Net o Banco Provincia), o el código de pago para cajeros automáticos o home banking.

Cuando el certificado esté listo, el ciudadano recibirá un correo electrónico para que vuelva a ingresar a la plataforma y así descargarlo e imprimirlo.  Se trata de una declaración jurada, por lo tanto  es de carácter personal y no se puede declarar en nombre de terceros. Quienes lo prefieran, pueden de  todos modos realizar el trámite de forma presencial en las delegaciones del Registro de toda la Provincia.

El nuevo sistema forma parte de un plan integral de modernización de trámites y procedimientos del Registro Provincial de las Personas, el mismo que ya permite a los bonaerenses solicitar de manera online partidas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y defunción, así como también realizar las inscripciones de estos trámites en forma digital.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS