viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 22 may 2019 12:18

Conmoción

Denuncian caso de “gatillo facil” en el confuso episodio ocurrido en San Miguel del Monte

Tras el “accidente” en que fallecieron 4 jóvenes que eran perseguidos por personal de la policía bonaerense, familiares y vecinos reclaman justicia y no descartaron la posibilidad de un caso de “gatillo fácil”. "No me voy a bajar de este reclamo porque son nuestros chicos", indicó la intendenta local, Sandra Mayol.


  • Denuncian caso de “gatillo facil” en el confuso episodio ocurrido en San Miguel del Monte

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de un confuso episodio en el que cuatro jóvenes sufrieron consecuencias fatales, el reclamo por esclarecer lo ocurrido en la madrugada del lunes suma adeptos. En este caso, la intendenta, Sandra Mayol, decretó tres días de luto y entregó las imágenes de las cámaras de seguridad.

El hecho que había ocurrido o durante la madrugada del lunes en San Miguel del Monte, en la Colectora 9 de Julio a la altura del kilómetro 111 de la Ruta 3 aún sigue sin ser esclarecido. Como consecuencia, el comisario fue desplazado y la Fiscalía ordenó pericias sobre las armas de los efectivos.

Según indicaron testigos, un patrullero se acercó y comenzó a seguirlos a baja velocidad y pocas cuadras después un segundo patrullero los encerró obligándolos a detener la marcha. Tras "bajar del móvil con el arma desenfundada"l uego de dar la voz de alto, los jóvenes pusieron en marcha el automovil.

Imágenes del reclamo en la Ruta 3

Una de las hipótesis que sigue vigente plantea que el “escape” del grupo de jóvenes pudo haberse debido al “susto” de los chicos luego de que la Policía comenzara a disparar contra los autos.

El vehículo era conducido por un joven de 24 años, que falleció en el acto, y en su interior viajaban otros cuatro chicos, de entre 13 y 14 años, de los cuales tres murieron y una adolescente se encuentra internada en grave estado.

En ese sentido, la intendenta destacó "Estamos esperando que la justicia resuelva y la gente que sepa o haya visto algo que se acerque a la Fiscalía porque es más que importante que tengamos pruebas para saber que pasó en esa madrugada"

Ante la sorpresa de la participación de la jefa comunal en los reclamos, la misma pidió respeto y calificó el hecho como “dudoso”. "No me voy a bajar de este reclamo porque son nuestros chicos", señaló.

Desde la familia, emitieron un comunicado en el que resaltan: "El choque se produjo luego de que la policía llevara adelante una desmedida persecución y abriera fuego sobre el auto"."La versión declarada por la policía habla de un supuesto llamado al 911 para denunciar al auto y de una persecución al mismo sin tiros de por medio pero la fiscalía a cargo ya cuenta con pruebas contundentes que desmienten esta versión (no hay registros de ningún llamado al 911)”, agregan.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS