viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 21 may 2019 10:41

Tarifazo al transporte

Empresarios marplatenses piden aumento en el valor del boleto de colectivos a 27,46 pesos

Se trata de un pedido presentado por la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) donde solicitan la “actualización de valores” que llevaría el costo del boleto de 16,50 a 27,46 pesos. La decisión quedó a cargo del intendente Carlos Arroyo.


  • Empresarios marplatenses piden aumento en el valor del boleto de colectivos a 27,46 pesos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las intenciones de los paquetes de medidas a nivel nacional, impulsados por Mauricio Macri, y en la Provincia, a cargo de María Eugenia Vidal, parecen no haberse encargado de congelar los precios del transporte, es que, de aprobarse el pedido de la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap), el costo del boleto sería casi el doble.

Cabe recordar que, las facultades para fijar los valores del transporte recaen sobre el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo. Según había determinado el jefe comunal, el boleto pasaría en junio a 18,50 tras haber sido aumentado en marzo de este año.

En ese sentido, desde la Cámara enviaron una carta hacia el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente exigiendo: "Hay que considerar los valores actualizados en la estructura de costos y la evolución de las compensaciones vía subsidio".

Por último, a modo de justificación, los empresarios indicaron: "Evidentemente esto obliga a replantear los guarismos previstos en el último estudio de costos, porque si bien el impacto en la tarifa no importa un incremento en el mismo porcentaje, efectuando un análisis de sensibilidad se determina que la tarifa debería aumentar un 16,5 por ciento".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS