viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 20 may 2019 14:57

Intervino el Consejo

Podría haber sido una tragedia: gran susto en Moreno por otra explosión en una escuela

Ocurrió en la Escuela N°27, del barrio Esperanza, de la localidad del Oeste del Conurbano. La estufa que explotó se encontraba en la dirección y un auxiliar docente quedó aturdido y algunos alumnos mareados.


  • Podría haber sido una tragedia: gran susto en Moreno por otra explosión en una escuela

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una nueva explosión ocurrida este lunes en una escuela de la localidad de Moreno generó gran susto en la comunidad. El hecho ocurrió en la Escuela N°27 del barrio Esperanza, de la localidad del oeste del Conurbano

La estufa que explotó se encontraba en la dirección del establecimiento educativo y, afortunadamente, no fue una tragedia y sólo se produjo el aturdimiento de uno de los auxiliares. 

Por otro lado, también presentaron estados de mareos algunos de los alumnos de la escuela, producto del fuerte olor a gas que se desprendió posterior a la explosión. 

Según pudo saber CRONOS por fuentes del Gobierno, la escuela fue evacuada como marca el protocolo e intervino el Consejo Escolar, que se encargó de retirar la estufa. Tras eso, las clases se están dictando normalmente en la escuela.

Tras el hecho, desde SUTEBA explicaron que “la auxiliar se aturdió, se asustó y fue a la ART", posteriormente se desalojó la Escuela por prevención hasta que el Consejo Escolar acudió al lugar  y anuló esa estufa. "La instalación es nueva y la estufa es nueva, más allá que nadie salió lastimado no puede pasar que tanto la instalación como los artefactos sean probados y verificar que funcionan perfectos", criticaron.

Cabe recordar que no es la primera vez que en Moreno sucede algo así. El año pasado, en un episodio similar, una explosión en la Escuela 49 terminó con la vida de Sandra Calamano (directora) y Rubén Rodríguez  (auxiliar). 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS