El hecho tuvo lugar en el salón "Peto Eventos", localidad de Marcos Paz, alrededor de las 21 horas. En ese lugar, su nieta festejaba los 15 años. Hugo Orlando Ibarra (57), quedó detenido por el femicidio.
La hija de la víctima, Sofía Ibarra (24), presenció el crimen y, según su testimonio, se pudo saber que la pareja se había separado luego de 28 años casados, en noviembre del año pasado, tras una infidelidad por parte de Hugo Ibarra, quien quería “sostener” la relación.
Además, Sofía detalló: "Dejó el auto a mitad de cuadra del salón y apareció detrás de unas plantas". "Viste que te encontré, hija de puta", agregó al relato la misma, quien indicó que fueron las palabras que utilizó su padre antes de sacar el arma.
Según fuentes oficiales, mientras se desataba el festejo, el hombre irrumpió en el lugar y comenzó una discusión con su ex pareja. En medio de la situación, el ex servidor público extrajo un arma y efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Cristina Noemí Rodríguez (51).
Rodríguez era empleada municipal de Marcos Paz y tras el impacto de la bala falleció en el acto. A pesar de un intento de escape, tras haber cometido el femicidio, el agresor fue detenido por los mozos del salón de eventos a luego de haber superado con éxito a la seguridad privada.