sábado 14 de diciembre de 2019 - Edición Nº1171
Cronos Noticias » Provincia » 16 may 2019 17:35

En 122 municipios

Avances tecnológicos en escuelas bonaerenses: hay más de 400 mil usuarios conectados a internet

El gobierno de la Provincia informó que se hay 5.242 establecimientos educativos conectados a internet y prevé llegar a unos 8 mil para finales de 2019.


El gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal informó que, en la Provincia, más de 400 mil usuarios utilizan internet en 5.242 escuelas de 122 municipios. Asimismo, indicaron que prevén llevar ese número a 8 mil establecimientos educativos de nivel Inicial, Primaria y Secundaria, a fines de 2019.

Según informaron, el programa, que se enmarca en el Plan Nacional de Conectividad Escolar, trae “ventajas para el desarrollo de las actividades administrativas, pedagógicas y educativas”. Las escuelas que ya cuentan con conectividad, suman la instalación de pisos tecnológicos y/o servicio de internet para brindar cobertura wifi.

De acuerdo a lo explicado, entre las principales características de los pisos tecnológicos se destacan “el filtrado de contenidos, antivirus, ruteador, cortafuegos y prevención de intrusos”.

En ese contexto, la Provincia señaló que, por semana, esos 400 mil usuarios, tanto docentes como alumnos, se conectan a las redes de las escuelas y acceden a la web de abc, a diferentes plataformas de navegación segura, aplicaciones y redes sociales.  

“Este plan viene a compensar una realidad de nuestro sistema educativo, en el que la tecnología había penetrado muy poco”, expresó Gabriel Sánchez Zinny, quien está al frente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

Los municipios que más escuelas conectadas tienen son La Matanza (534), La Plata (210), General Pueyrredón (209), Quilmes (204) y Lanús (189).

“Así, la tecnología sigue avanzando en las escuelas públicas dado que también el gobierno de María Eugenia Vidal lleva adelante el Plan Provincial de Robótica Educativa, en 2.395 escuelas primarias”, destacaron desde Provincia. 

Además, indicaron que el gobierno de Vidal entregó 506 impresoras 3D en escuelas secundarias técnicas, en institutos superiores de formación técnica, en centros de formación profesional y escuelas secundarias orientadas, cuya oferta educativa está vinculada a la utilización de la tecnología.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS