martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 10 may 2019 10:39

Freno al boleto

Para calmar las aguas, Vidal destinará 140 millones en subsidios a trasportes del interior

La medida fue oficializada a través del Boletín Oficial y beneficiará a distintas empresas privadas que brindan servicios fuera del Conurbano bonaerense. El objetivo es que el precio del boleto del colectivo no se siga trasladando “al bolsillo de la gente”.


  • Para calmar las aguas, Vidal destinará 140 millones en subsidios a trasportes del interior

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Días después de las medidas implementadas por la gestión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, para paliar la crisis, ahora se enfoca en las tarifas de quienes viven por fuera del conurbano.

Es que, esta mañana se oficializó desde la gobernación de la provincia de Buenos Aires, se destinarán 139.963.168,05 pesos, dirigidos a empresas privadas que realizan trayectos en el interior de la Provincia, a fin de reducir el costo de su tarifa.

El pago sería realizado en 8 cuotas mensuales y se enfoca en aquellas regiones que, a diferencia de las empresas de transporte que operan dentro de las zonas metropolitanas, no son alcanzadas por ningún tipo de subsidio tarifario.

La medida fue presentada desde la Subsecretaría de Transporte y comienza a abonarse desde este mes de mayo, hasta diciembre. Desde la gobernación indicaron que buscan que los costos del servicio “no se trasladen al bolsillo de la gente”.

Cabe destacar que dicho gasto ya estaba contemplado dentro de la administración que conduce la líder de Cambiemos, ya que, se había definido durante la discusión del Presupuesto 2019 a finales de laño pasado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS