jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 7 may 2019 17:19

Podría marcar precedente

La Suprema Corte bonaerense suspendió parcialmente la reforma jubilatoria del Bapro

El máximo tribunal de la Provincia falló a favor de un jubilado que solicitó la declaración de inconstitucionalidad de la ley y obligó al gobierno a actualizar los haberes de acuerdo al cálculo anterior, que ataba los aumentos a las subas salariales de los trabajadores activos.


  • La Suprema Corte bonaerense suspendió parcialmente la reforma jubilatoria del Bapro

En un fallo que podría marcar un precedente, la Suprema Corte de Justicia bonaerense suspendió parciamente la reforma a la Ley de Jubilaciones del Banco Provincia, aprobada entre polémicas en diciembre de 2017

De esta manera, el máximo tribunal de Justicia de la Provincia obligó al gobierno de María Eugenia Vidal a actualizar los haberes de una persona de acuerdo al cálculo anterior – previo a la reforma – que ataba los aumentos a las subas salariales de los trabajadores activos. 

Según consignó la Agencia DIB, el fallo se aplica solo al caso de un jubilado que solicitó la declaración de inconstitucionalidad del artículo 41 de la ley 15.008, que ataba el cálculo de actualización de los haberes de los pasivos del Bapro a la reforma previsional aprobada en diciembre de 2016 por el Congreso. Por mayoría, la Corte aceptó la medida cautelar solicitada y suspendió, solo para el caso del denunciante, los alcances del artículo 41 de la ley "hasta tanto se dicte sentencia en este juicio".

“En su reemplazo, la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del personal del Banco Provincia de Buenos Aires deberá calcular la movilidad de la prestación previsional respectiva de acuerdo a lo previsto por el artículo 57 de la ley 13.364", indica el fallo. Ese artículo, correspondiente al régimen anterior, ataba el ajuste jubilatorio al aumento salarial de los empleados del Bapro.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS