jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 3 may 2019 14:35

Reuniones

Con créditos del Banco Mundial como tema, Vidal y Peña se reunieron en la Casa Rosada

La Gobernadora bonaerense se acercó este mediodía a la Casa Rosada para mantener un encuentro con el Jefe de Gabinete de la Nación y el ministro de Hacienda, para negociar fondos para obras en la Provincia.


  • Con créditos del Banco Mundial como tema, Vidal y Peña se reunieron en la Casa Rosada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se acercó este mediodía a la Casa Rosada, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para un encuentro privado con el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. 

Si bien en un principio se dijo que el encuentro entre la mandataria y los funcionarios de Mauricio Macri estaba vinculado al pedido de actualización del Fondo del Conurbano, CRONOS pudo saber que el tema central fue unos créditos con el Banco Mundial que se están tramitando para obras en la Provincia. 

En cuanto al Fondo del Conurbano, la agencia Télam señala que Vidal habría insistido con que la Provincia es la única que ha perdido sistemáticamente puntos de coparticipación desde 1981, y que es un arrastre de mucho tiempo en el cual "hubo gobernadores que no quisieron, no pudieron, no supieron como plantearlo", indicó la fuente. 

Asimismo, la agencia estatal asegura que la Gobernadora les informó a los funcionarios sobre el permanente reclamo por parte de los intendentes de la actualización del Fondo del Conurbano, con el propósito de compensar y aplicar equidad.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS