jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 27 abr 2019 12:27

Efectos de la crisis

Dánica despidió a 33 trabajadores de su planta de Llavallol: huelga por tiempo indeterminado

Según informaron, la empresa argumenta la decisión a una “crisis económica”, pero los trabajadores afirman que hay “altos niveles de producción”. Audiencia el lunes en la Secretaría de Trabajo.


  • Dánica despidió a 33 trabajadores de su planta de Llavallol: huelga por tiempo indeterminado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La empresa Dánica despidió hoy a 33 trabajadores en su planta de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, y desde el Sindicato de Aceiteros denunciaron que la patronal debería haber solicitado un “procedimiento preventivo de crisis debido al porcentaje de despidos”.

Los trabajadores que ingresaron en el turno de la mañana se encontraron con un operativo de seguridad en la fábrica y con la lista de los obreros despedidos. Inmediatamente realizaron una asamblea en la que definieron comenzar una huelga por tiempo indeterminado y denunciar los despidos ante la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Así lograron la convocatoria a una audiencia en la cartera de Trabajo para el lunes 29 de abril a las 10, donde también se tratará el caso de los treinta despidos de la misma firma en la provincia de San Luis.

En la planta de Llavallol hay 152 trabajadores y con los 33 despidos de hoy quedarían unos 119 obreros, con los que denuncian que no podrían sostener la capacidad operativa de la planta.

En la audiencia del lunes exigirán la nulidad de los despidos y la implementación de la conciliación obligatoria para abrir una mesa de negociación con la empresa, con la intermediación de la Secretaría de Trabajo de la Nación, que dirige Lucas Aparicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS