jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 26 abr 2019 20:12

Repercusiones

Desde Púan, el intendente resaltó paquete anticrisis de Vidal: “Todos tenemos que poner el hombro”

El jefe comunal de Cambiemos, Facundo Castelli, destacó las medidas económicas que anunció la Gobernadora. También habló de la crisis económica, la última disparada del dólar y de cómo afecta al interior de la Provincia.


  • Desde Púan, el intendente resaltó paquete anticrisis de Vidal: “Todos tenemos que poner el hombro”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Las medidas de María Eugenia Vidal son acertadas. Es un momento para acompañar las medidas que ha impulsado el Gobierno Nacional y son acertadas en un momento de crisis, donde todos tenemos que poner el hombro. Ese tipo de medidas hacen que el ciudadano bonaerense pueda afrontar este tramo del año que creo es el más complicado”, señaló el intendente de Púan, de Cambiemos, Facundo Castelli, en declaraciones a CRONOS

En ese sentido, el jefe comunal consideró: “A partir de estas medidas, y con el trabajo que se viene haciendo, esperamos de una vez por todas se pueda despegar de esta situación y empezar a trabajar con mayor previsibilidad, con mayor certidumbre de acá en adelante”. 

Por otro lado, Castelli también habló ante este portal del último jueves negro de la economía: “La Argentina está atravesando un momento difícil. Los mercados internacionales ven que no es lo confiable que todos esperamos que sea, y en realidad eso repercute desde lo macro a lo microeconómico y la gente empieza a buscar alterativas como refugiarse en el dólar, el riesgo país que empieza aumentar. Son coyunturas que hay que pasar, pero igualmente hay un respaldo desde el Banco Central, desde todas las medidas que se han tomado para que esto sea solo un momento de coyuntura”. 

“A esta altura todos esperábamos otra situación macroeconómica y también microeconómica que todavía no se ha dado, pero es un camino que hay que transitar y que inevitablemente vamos a tener que pasar algunos meses más durante este año para que de una vez por todas podamos salir de esta situación”, añadió el intendente. 

Por último, el alcalde se refirió a cómo la crisis afecta a una localidad del Interior de la Provincia. “Estos movimientos a ese nivel no repercuten tan directamente en lo que acá diariamente tenemos que llevar adelante. Lo que más influye es el tema inflacionario, eso obviamente que nos preocupa y nos ocupa, porque el aumento de lo que son todos los insumos, no solo de lo que es para la producción sino también para los municipios, a veces nos trae problemas y nos tenemos que ir acomodando de acuerdo a la situación y tomando medidas, restringir algunos gastos, siempre mantener los servicios básicos que hay que prestar, pero con ciertas limitaciones”, indicó ante CRONOS.

“Hay que ir planeándolo semana a semana y viendo como desarrollamos las distintas medidas y actividades para tratar de llegar a fin de mes, cumpliendo con sueldos y los servicios básicos”, concluyó Castelli

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS