viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 25 abr 2019 17:48

Resolución

El jurado popular encontró “no culpable” a Cataldo, el médico que mató a tiros a un ladrón

Luego de cuatro audiencias, Lino Villar Cataldo fue considerado “no culpable” de haberle quitado la vida con cuatro disparos a Ricardo “Nunu” Krabler en la localidad bonaerense de san Martín en el año 2016.


  • El jurado popular encontró “no culpable” a Cataldo, el médico que mató a tiros a un ladrón

El jurado que se encargó de juzgar a Lino Villar Cataldo - el médico que en 2016 mató a Ricardo “Nunu” Krabler de cuatro tiros cuando este le intentó robar el auto en su casa del barrio Libertador, de la localidad bonaerense de San Martín -, encontró al médico “no culpable”. 

La resolución del jurado popular se dio luego de cuatro audiencias ante el Tribunal Oral Criminal Nº3 de San Martín, durante las cuales el médico había sufrido un fuerte revés cuando varios peritos balísticos, incluida Leticia Pons, analista de la Policía Bonaerense, desmintieron que le había disparado a Krabler desde el suelo como sostuvo históricamente. 

Los peritos del caso determinaron que las balas entraron "desde arriba hacia abajo" desde una distancia máxima de un metro. El arma del ladrón, un "pistolón" que eran caños soldados sin capacidad para disparar, fue encontrada bajo el cadáver de Krabler, que murió sentado en el asiento de conductor.

La fiscal del juicio, Noemí Carreira, había pedido que sea considerado culpable por homicidio en exceso de legítima defensa. La querella de Silvia, madre de Krabler, pidió la condena por homicidio simple. Diego Szpigiel, abogado de Villar Cataldo, fue por la absolución. El jurado resolvió encontrarlo “no culpable”. 

"Es un asesino matriculado", lo calificó Silvia Krabler a Villar Cataldo: "Los quiero ver a los jurados en mi lugar". En tanto, los familiares del médico aplaudieron al oír el veredicto. Su hermano Jorge aseguró: "Su familia se destruyó, mi hermano tiene miedo, siempre hubo amenazas, tengo miedo que las represalias sean sobre sus hijos".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS