jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 24 abr 2019 17:24

En La Plata

Problemas para Secco por su irrupción en la Legislatura en 2017: la causa irá a juicio oral

La Justicia resolvió rechazar los pedidos de sobreseimiento hechos por la defensa del intendente de Ensenada. Es por la irrupción en diciembre de 2017, en el marco de la sesión que aprobó la reforma jubilatoria para empleados del Bapro.


  • Problemas para Secco por su irrupción en la Legislatura en 2017: la causa irá a juicio oral

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Ensenada, Mario Secco, tendrá que enfrentarse a un juicio oral por la irrupción en diciembre de 2017 a la Legislatura bonaerense, cuando se votaba la reforma jubilatoria para empleados del Banco Provincia. 

Según confirmó la Agencia DIB, el juez de Garantías platense, Guillermo Atencio, resolvió elevar a juicio oral la causa contra Secco, al rechazar las nulidades y los pedidos de sobreseimiento realizados por la defensa del jefe comunal kirchnerista.

Secco será juzgado por los delitos de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa" por haber irrumpido, el 14 diciembre de 2017, en el recinto de la Cámara de Diputados, que se disponía a votar la reforma del régimen jubilatorio del Bapro. 

La Cámara se encontraba en sesión mientras afuera se desarrollaba una protesta de trabajadores de la entidad y otros gremios estatales, que terminó con duros enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.

Ante esto, diputados de la oposición habían pedido un cuarto intermedio para ver qué estaba ocurriendo. En ese momento, Secco y un grupo de colaboradores ingresaron al recinto y el intendente se dirigió directamente al estrado de la presidencia, en donde depositó unas postas de goma que había recogido tras el choque con la policía.

Por esta acción, la fiscal a cargo de la investigación, Ana Medina, pidió juzgar a Secco por los delitos de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa", solicitud que Atencio convalidó hoy tras rechazar los pedidos de nulidad de la defensa.

El jefe comunal, que no fue detenido tras el hecho y llegará en libertad al debate oral, enfrenta una pena que, según fuentes judiciales, podría ser excarcelable.

Tras los incidentes y la denuncia, Secco aseguró: "No cometí ninguna resistencia a la autoridad. No interrumpí ninguna sesión porque estaban en cuarto intermedio. No entré rompiendo nada porque me hicieron entrar nueve diputados". Además, consideró: "Es un mamarracho judicial lo que están haciendo con nosotros. Me imputan delitos que no cometí".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS