martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 24 abr 2019 15:14

Para tener en cuenta

IOMA lanzó la vacunación antigripal gratuita para adultos mayores: mirá dónde recibirla

La obra social del Estado comenzó con la campaña de vacunas para la gripe 2019, la cual no requiere de ningún tipo de autorización previa para los mayores de 65 años. Para los demás grupos de riesgos se requiere acercarse primero a una delegación.


  • IOMA lanzó la vacunación antigripal gratuita para adultos mayores: mirá dónde recibirla

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El pasado 23 de abril de 219, IOMA lanzó su campaña de vacunación antigripal, que tiene como objetivo disminuir la cantidad de afectados y, sobre todo, minimizar las complicaciones de la gripe, particularmente en los grupos de riesgo.  

En el caso de los afiliados mayores de 65 años, la vacuna es totalmente gratuita. Solo deben acercarse a cualquiera de las farmacias adheridas, con credencial y  DNI, sin trámites previos, ni recetas. El listado de farmacias está disponible online. 

En tanto, las embarazadas, los bebés de entre 6 y 24 meses y los afiliados de entre 2 y 64 años que padezcan alguna patología de riesgo (como diabetes, EPOC, insuficiencia renal y cardiopatías crónicas, entre otras) necesitan una autorización previa de la obra social para recibir la vacuna de manera gratuita. Deben, entonces,  acercarse primero a su delegación con DNI, credencial, receta médica y un resumen de historia clínica para obtenerla inmediatamente.  

La vacunación es totalmente gratuita, ya que la aplicación y el material descartable tienen cobertura.

Información a tener en cuenta 

El virus de la gripe se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de un enfermo, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.

Las personas con gripe pueden presentar fiebre mayor a 38 grados, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular, dificultad para respirar y neumonía.

Además de la vacuna, algunas medidas muy simples ayudan a prevenir el contagio, como cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo al toser o estornudar; lavarse las manos regularmente; no llevarse las manos a la nariz, los ojos o la boca luego de tocar otras superficies y  mantener los ambientes limpios y ventilados.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS