viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 24 abr 2019 13:39

Por decreto

¿Y la Ley de Obra Pública?: Vidal volvió a extender por un año la Emergencia en Infraestructura

El gobierno bonaerense prorrogó nuevamente la declaración de Emergencia, que fue sancionada por primera vez en la Legislatura provincial en marzo de 2016 y luego extendida en 2017 y 2018.


  • ¿Y la Ley de Obra Pública?: Vidal volvió a extender por un año la Emergencia en Infraestructura

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a extender por un año la declaración de Emergencia en materia de Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos en toda la provincia de Buenos Aires. 

La medida fue publicada en el decreto 270 del Boletín Oficial y cuenta con las firmas de la mandataria, su jefe de Gabinete Federico Salvai, y el ministro de Infraestructura Roberto Gigante.

Allí se recuerda que el 31 de marzo de 2016 la Legislatura provincial sancionó la Ley N° 14.812, por medio de la cual se declaró esa emergencia con el objetivo de realizar con la mayor premura posible obras de infraestructura y servicios públicos "ante la situación crítica que se encontraba atravesando la Provincia en ese entonces".

Esa norma fue prorrogada a partir de su vencimiento por un año, mediante un decreto en 2017, y en 12 de abril de 2018 se sancionó la Ley N° 15.022, por la cual se volvió a extender la emergencia por un año. 

"Pese a las acciones promovidas desde las distintas áreas del gobierno provincial, persisten a la fecha las causales que motivaron la sanción del régimen de excepción establecido en las Leyes N° 14.812 y N° 15.022", se plantea en el decreto de hoy

Cabe recordar que la aprobación de la Emergencia en 2016, en el primer año de la gestión de Cambiemos, vino con la promesa de una nueva ley de Obra Pública para modificar la actual, que la administración Vidal consideró “obsoleta e inadecuada”. Sin embargo, a tres años de esa promesa, la Legislatura aún no sancionó la nueva legislación.  
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS