jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 24 abr 2019 12:28

Para contrarrestar la crisis (VIDEO)

Vidal oficializó el paquete de medidas en la Provincia para “aliviar la situación dificil”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires presentó, al igual que lo hiciera el presidente Mauricio Macri a nivel nacional, medidas para contrarrestar los efectos de la crisis económica. “Estos no son discursos, ni relato, son respuestas concretas”, señaló.


  • Vidal oficializó el paquete de medidas en la Provincia para “aliviar la situación dificil”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio del contexto de crisis, con los números inflacionarios de marzo y el riesgo país levantando preocupaciones, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, confirmó el plan a llevar a cabo desde este momento a fin de año.

"Son respuestas concretas a una situación difícil, para llevar alivio y tranquilidad al bolsillo de los bonaerenses. No es un discurso ni un relato, sino una respuesta muy concreta que tiene que ver con no mirar para otro lado ni negar la realidad. No vamos a hacer como en otros tiempos, no vamos a decir que no pasa lo que pasa: nos hacemos cargo y damos respuestas", sostuvo la Gobernadora. 

Vidal, quien destacó la necesidad de “reafirmar el compromiso de estar cerca”, confirmó: “Vamos a volver a impulsar por tercer año consecutivo los descuentos del Banco Provincia para garantizarles a todos los clientes”. Los descuentos tendrán lugar el tercer y cuarto miércoles del mes en lo que resta del año.

 

Vidal aseguró: “Nuestro compromiso es acompañar a las familias bonaerenses para aliviar su situación y estar cerca, sobre todo en los momentos difíciles. Sabemos que en la Provincia hay muchas personas que están haciendo enormes esfuerzos para sacar adelante a su familia. Sabemos lo que pasa, no somos indiferentes a eso. Queremos dar respuestas concretas".

En sintonía con los congelamientos anunciados en Nación, la líder de Cambiemos indicó: “Ninguna parte de la factura debería aumentar de aquí a fin de año en materia de electricidad”. “Vamos a congelar los aumentos previstos en la parte de la distribución”, agregó.  

Con el fin de “reactivar el consumo”, las pequeñas y medianas empresas también se verán beneficiadas con créditos y descuentos. En ese sentido Vidal detalló: “Vamos a enviar a la legislatura un proyecto que creemos que beneficia tanto a las familias bonaerenses como a las pymes”

Lo que se busca en concreto es, a través de una ley, garantizar espacios en las góndolas para productos realizados por empresas pequeñas para competir visualmente con el resto de los productos.

Como había adelantado CRONOS, estas son las medidas que la Gobernadora impulsa:

-Descuento del 50% en supermercados a clientes del Banco Provincia.

-Congelamiento de la tarifa de luz.

-Tope para los créditos hipotecarios UVA del Banco Provincia.

-Planes para las PyMes

-Líneas de crédito para la industria textil y del calzado.

-Moratoria para deudas laborales con el Ministerio de Trabajo.

Con énfasis en los sectores más golpeados de la industria, la mandataria afirmó: “Queremos una vez más dar respuestas concretas a esa situación”. “Estamos sacando una línea especial para textil y calzado”, añadió

Por último, para cerrar el discurso, Vidal sentenció: "No vamos a negar la realidad, no vamos a hacer como en otros tiempos, no vamos a decir que no pasa lo que pasa. Nos hacemos cargo y damos respuestas. Vamos a seguir trabajando como en los últimos tres años"

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS