martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 24 abr 2019 11:26

Escándalo

Procesan por falso testimonio a docente de Moreno que denunció secuestro y torturas

Se trata de Corina De Bonis, quien ratifica que se trató de un “ataque mafioso”. El episodio había ocurrido el año pasado, en el que la docente acusó un rapto en el que le escribieron la frase “ollas no” en el abdomen con un punzón.


  • Procesan por falso testimonio a docente de Moreno que denunció secuestro y torturas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El episodio que encendió las alarmas tanto en la comunidad educativa como en la sociedad traspasando los límites de la Provincia, entró en un confuso terreno en que la justicia citó a indagatoria a Corina De Bonis junto con la vicedirectora del establecimiento.

En su defensa, la docente señaló: “No soy opereta K ni fui impulsora de la olla, que tampoco fue una olla popular sino para darles de comer a nuestros alumnos”.

Cabe recordar que durante el presunto episodio, se desató en plena paritaria y  en la localidad de Moreno, donde se llevaba más de un mes sin clases debido al trágico accidente de la explosión en una escuela que le costó la vida a dos educadores.

Tras la acusación de la Justicia, Corina respondió: “Que a mí me sucedió, me sucedió. Que las lesiones las tuve, las tuve”

El caso que denunció la maestra se dio mientras alimentaban a los chicos que no tenían clases, y por consiguiente no accedían al comedor escolar, donde acusó ser trasladada en un auto encapuchada, donde sufrió las heridas ya mencionadas.

El caso quedó en manos del fiscal Emiliano Buscalia, a cargo de la UFI N° 5 del departamento judicial Moreno-General Rodríguez, donde también se juzgará a María Fuentes, vicedirectora del CEC 801. A pesar de esto, los delitos de los que se las acusan son excarcelables.

La carátula en que quedó imputada De Bonis es “falso testimonio y falsa denuncia”, ya que también se habían mencionado llamados extorsivos e intimidatorios entre los cuales el de mayor trascendencia fue "dejar de hacer política y dar clases"

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS