lunes 16 de diciembre de 2019 - Edición Nº1173
Cronos Noticias » Provincia » 23 abr 2019 15:45

En campaña (VIDEO)

Las frases más resonantes del discurso de Vidal en el almuerzo con empresarios del CICyP

La Gobernadora bonaerense fue la única oradora en el primer evento del año del Consejo Interamericano de Comercio y Producción. Hizo un balance de la gestión y ratificó la búsqueda de un segundo mandato.


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal participó este mediodía del almuerzo con empresarios organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), que tuvo lugar en el Hotel Alvear, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La mandataria de Cambiemos fue la única oradora del evento y brindó un discurso de unos 40 minutos en el que hizo un repaso de su gestión, brindado detalles de lo realizado en materia de Seguridad, Salud y Obra Pública, entre otros y ratificó que irá por un segundo mandato en la Provincia. 

Las frases más resonantes

“Cuando en diciembre de este año cumplamos cuatro años al frente de la Provincia, creo que podemos hacer un buen balance, sobre todo en momentos en que atravesamos dificultades. En momentos difíciles es bueno tomar una mirada con perspectiva".

"Elegir el camino profundo, no el del atajo, empieza a mostrar resultados. Seguramente muchas de las cosas de las que voy a hablar si las prometía en campaña desde 2015 tienen ese valor, de que eran impensables 4 años atrás".

“Si hace tres años les hubiese dicho que en 2023 no iba a haber más barones en el Conurbano, que todos los políticos iban a tener que presentar Declaraciones Juradas, que iba a haber una reforma de todo el Sistema carcelario, que las madres pobres iban a dejar de ser sujeto de clientelismo político, que todas las guardias de los hospitales iban a estar terminadas a nuevo, que cada bonaerense iba a tener una ambulancia disponible si le pasa algo, ¿me hubieran creído que era posible? Bueno, está hecho. Fue posible. Se hizo con transparencia y honestidad”.

“Quien crea que la pobreza es solo un problema de ingresos no entiende que es un problema mucho más profundo. Tiene que ver con el consumo, con la violencia familiar, tiene que ver con una madre sola con cinco o seis hijos, tiene que ver con embarazo adolescente, con el no acceso a la vacante en una escuela, tiene que ver con un hospital que no da turno para una operación, es mucho más que solo ingresos”. 

“Uno de los grandes desafíos frente a la pobreza, del Conurbano en particular, era que el Estado llegara. Desde siempre la presencia del Estado se tradujo en narcos o en punteros y nosotros queríamos salir de eso”.

"No hay un solo municipio que pueda decir que no recibió obra pública. No hay ningún tipo de discrecionalidad en la asignación de fondos, todos los bonaerenses fueron beneficiados por las obras”.

"A pesar de las dificultades financieras que venimos atravesamos decidimos mantener las obras en ejecución y no ralentizarlas. Detrás de esas obras hay trabajo y frenarla significa sacar el trabajo a alguien".

“Le dimos prioridad a las salitas de salud del Conurbano. Son responsabilidad de los intendentes, es verdad, pero por ahí pasa el 85 por ciento de los problemas de salud de nuestros bonaerenses y también de la prevención para que la guardia y el hospital no se colapsen. Por eso arrancamos con el plan de salud AMBA. Lo que hicimos fue convenir hoy con la mitad de los intendentes del Conurbano. En una segunda etapa de mandato vamos a llegar a todo el Conurbano”. 

"El narcotráfico empeora la inseguridad. Es la madre de la violencia. Este año tenemos un 80 por ciento más de detenidos vinculados al narcotráfico".

"El ajuste tiene que llegar a la política. Eliminamos las jubilaciones de privilegio, para la Gobernadora, el Gabinete, y por ley a partir del año 2016 todos tenemos que presentar nuestra Declaración Pública Jurada y el único poder que faltaba, la Justicia, se adhirió por acordada el año pasado".

"Si bien estas cosas me enorgullecen, todavía estamos trabajando en cosas que debieron estar siempre. La Provincia que viene está conectada, los chicos tienen educación de mejor calidad. Esta es una Provincia con polos productivos. Enorme, llena de oportunidades y nuestro rol es el de ser facilitadores. No somos los protagonistas, ustedes y millones de bonaerenses son los protagonistas".

"Y como confío en esos bonaerenses, los llamo a hacerse parte, la Argentina que cree que esto se resuelve con un líder mesiánico es la Argentina que fracasó en los últimos 80 años. Detrás de estos logros, hay millones de personas que estaban listas para dar esta pelea y por eso votaron un cambio".

"La enorme mayoría no quiere más líderes mesiánicos, quiere equipo, equipo de toda la política y de todos los argentinos".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS