jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 22 abr 2019 18:18

Medidas de Macri

No habrá en todos lados: ¿dónde se podrá comprar el kilo de carne a 149 pesos que anunció Macri?

El Jefe de Estado anunció la semana pasada que se podrán conseguir tres cortes de carne a un precio más accesible, como parte de las medidas económicas que presentó.


  • No habrá en todos lados: ¿dónde se podrá comprar el kilo de carne a 149 pesos que anunció Macri?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La semana pasada, Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas que incluye la posibilidad de conseguir tres cortes distintos de carne a 149 pesos. Sin embargo, la oferta no estará disponible en todas partes. 

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carne de la República Argentina (Ciccra), explicó que el vacío, el asado y el matambre a 149 pesos se podrán conseguir en el sector minorista del Mercado de Central de Buenos Aires. 

Asimismo, en declaraciones a Clarín, dijo que otra posibilidad será adquirirlos en las carnicerías que los frigoríficos exportadores tienen en sus fábricas”. “Hay varias sucursales en Bernal, Ituzaingó, San Fernando y Villa Elisa”, detalló Schiariti.

En cuanto al interior del país, son menos las opciones. “En el resto del país lo más probable es que no puedan comprar carne por ese precio. Tampoco estará disponible a esta tarifa en las ferias itinerantes de los barrios”, advirtió. Y aclaró: “El ofrecimiento es de 480 mil kilos de carne por mes, lo que equivale a menos del 0,5 por ciento del consumo total de Argentina”.

“El objetivo con esta iniciativa es poner un precio de referencia que sirva para inducir a los supermercados, que son formadores de precios, a que se ubiquen en valores similares. En estos lugares, los cortes deberían estar por debajo de los 200 pesos”, aseguró.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS