viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 19 abr 2019 12:35

Responsabilidades para las empresas

Proponen regularizar los servicios de “Glovo”, “Rappi” y “PedidosYa” en la provincia

Tras el fallo de la justicia porteña, el senador provincial (Cambiemos) Gabino Tapia, apunta a regularizar los delivery en el territorio bonaerense.


  • Proponen regularizar los servicios de “Glovo”, “Rappi” y “PedidosYa” en la provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A fin de evitar fallos similares, el senador Gabino Tapia insistió con un proyecto de ley de su autoría presentado en la Cámara Alta provincial en diciembre de 2018, que propone la regularización de dicha actividad y de sus empresas organizadoras en la Provincia de Buenos Aires.

El senador por Cambiemos manifestó: “Es necesario proteger a los trabajadores mediante la creación de un registro por parte de las empresas para que estas tengan un control sobre los empleados que brindan el servicio”. Además, agrego: “Los trabajadores deberán contar con seguros para tener cobertura en caso de un accidente y un registro que les permita la identificación en la vía pública”.

El proyecto contempla la obligación del uso de un casco protector e indumentaria refractiva para reducir las probabilidades de un accidente en la noche por la menor visibilidad.

“Es una iniciativa que llevamos a cabo en conjunto con el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas. Queremos que los trabajadores se encuentren dentro de un marco legal registrado para que puedan tener una protección legal como cualquier empleado autónomo o en relación laboral”, resaltó el senador Tapia.

Otro de los aspectos centrales del proyecto de ley es el que explica que las empresas deben ser las responsables de brindar los seguros, las identificaciones y el equipamiento correspondiente a los trabajadores para poder prestar el servicio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS