jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 18 abr 2019 15:05

Medidas anticrisis

Intendente bonaerense lanzó su propio plan para “cuidar el bolsillo”: garantiza precios “accesibles”

El jefe comunal peronista de San Antonio de Areco aseguró que en su distrito la leche se podrá conseguir a 30 pesos y el kilo de pan a 48. Los valores son más bajos que los presentados por el Jefe de Estado en su anuncio económico.


  • Intendente bonaerense lanzó su propio plan para “cuidar el bolsillo”: garantiza precios “accesibles”

Luego de que Mauricio Macri anunciara el pasado miércoles una serie de medidas destinadas a reactivar el consumo y hacer frente a la crisis económica, entre las que se incluyen una lista de 64 productos con valores congelados, en San Antonio de Areco lanzaron su propio plan para “cuidar el bolsillo”.

El intendente peronista de la localidad de la Segunda Sección, Francisco Durañona, aseguró que en su distrito la leche se podrá conseguir a 30 pesos y el kilo de pan a 40.  Vale mencionar que, en la lista lanzada por Macri, la leche más barata se vende a 35,80 pesos, mientras que el pan no figura, aunque en las panaderías suele venderse alrededor de los 70 pesos. 

Según se explicó, Durañona garantizará esos valores mediante la Compañía Municipal de Alimentos y una serie de ferias que ponen en contacto directo a productores y consumidores. 

"Así evitamos el aumento de precios. Mientras en todo el país la inflación interanual supera el 54 por ciento, el municipio de Areco apuesta a fortalecer a sus productores para cuidar el bolsillo de los vecinos", aseguró el intendente, según publicó el medio Informe Político. 

"Lo que hacemos en Areco es lo que estamos pregonando para la provincia de Buenos Aires: Asegurar alimentos de calidad y accesibles para todos los ciudadanos regionalizando los mercados y levantando de nuevo los tambos y la producción de productos primarios", manifestó Durañona, quien destacó "la soberanía alimentaria de San Antonio de Areco". 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS